Si la inflamación no se va, el dolor vuelve… No daremos aquí el remedio para una molesta tendinitis, pero si usted está experimentado algún problema recurrente en su organización, tal vez este artículo le resulte útil para encontrar o esclarecer sus verdaderas causas y poder así solucionarlo –o al menos mitigarlo- de manera efectiva.Seguramente, mientras mira la TV o viaja en subte, haya tenido oportunidad de ver esa publicidad de un renombrado producto farmacéutico, cuyo slogan dice: “Si la inflamación no se va, el dolor vuelve”. Este razonamiento, pese a ser muy breve y simple, encierra una gran verdad y una gran enseñanza para la mayoría de los problemas que suelen aquejar a nuestras organizaciones. Cuando enfrentamos o padecemos un problema, podemos estar tentados a confundir CAUSAS CON EFECTOS. Por lo general, los problemas se manifiestan a través de sus EFECTOS, ya que justamente lo que nosotros experimentamos son los EFECTOS de los mismos, que nos generan insatisfacción, recep...
Comentarios
Esta es una nueva manera de hacerlo; no de quitarselos a las agencias sino de "crearlos" para el sector, nuestro sector en sí, el de los servicios, el turismo.
A través de comunidades la gente se siente amparada por la dema´s gente que a la vez se siente amparada por ellos, así que es un circulo vicioso que nos favorece. Los clientes se "hacen" si les creas necesidades, y con internet (primera necesidad) que esta al abasto de todos se crean necesidades continuamente; y esta es una muy buena manera de favorecer nuestro sector.