Ir al contenido principal

Opiniones de trabajadores del sector sobre la prioridad de los Recursos Humanos

Considero un desafío el que se ha propuesto Hosteltur al lanzar esta pregunta de opinión en su diario electrónico.

¿Qué es lo que más aprecia la empresa turística en un trabajador del sector, formación, fidelidad o espíritu para aprender?


Lástima que solo estén publicadas cuatro opiniones, muestra insuficientemente representativa. Estas opiniones son:

26-07-2007 • mi opinión, y lo digo con experiencia, es que los empresarios, quieren que el trabajador esté lo más formado posible, que sea educado, que vista acorde con la empresa, porque el uniforme tampoco te lo dan o prestan, que sepas informática, que conozcas el programa del hotel en concreto, y si es una agencia de viajes peor porque tambièn tienes que conocer el programa savia y amadeus, para poder emitir billetes de avión, y conocer la tpu para poder emitir billetes de tren, cuando a ellos, a los de las agencias les dan cursos para ello, pero volviendo al tema de los hoteles, también te piden un buen trato con los clientes, que hables idiomas, cuantos más mejor, pero luego no te los van a pagar, que hagas la caja, que factures a los clientes,etc,etc y todo por 3 pesetas, porque te hacen el contrato como auxiliar de yo que sé para pagarte lo mínimo posible, eso sí siempre lo estipulado por ley en nómina, porque en sobre cerrado te dan menos y a callar, y te hacen el contrato porque las inspecciones se les echan encima.Ésto pasa en Córdoba. Así que piensas, para qué me ha servido la carrera?



26-07-2007 • Lo que mas aprecia es que esté disponible a echar muchas horas, por supuesto sin cobrarlas, a no repercutirle en nada los enormes beneficios que generan con su actividad, que sea fiel claro, a unas malas condiciones laborales y que no exija mucha formación.


25-07-2007 • creo que no valoran nada despues de un año desarollando ( fui fichado )mis funciones el sector turístico en un puesto directivo, he decido cambiar de sector,la mayor parte de las empresas venden por castigo, no dan importancia a su personal, el gasto en formación es ridiculo(en la empresa que he trabajado reduce cada año), los planes de carrera son inexistentes, les recomedaria se lean como se trabaja en starbucks, es importante, en Mcdonals, una de las mejores empresas para trabajar,casi ninguna turistica aparece, deberan empezarse a procupar, cuando las cosa vayan mal.



24-07-2007 • Lo que más aprecia la empresa turística, al igual que la mayoría de las empresas españolas, es al trabajador que se conforma con un sueldo mínimo.Salvo en puestos claves no se valora ni la formación (es "gratis" contratar a diplomados, y el contenido de la diplomatura de turismo es irrisorio), ni la fidelidad (basta analizar el índice de rotación) ni por supuesto el espíritu para aprender, pues los departamentos de RR.HH. ni lo tienen en cuenta.

Pero.... será la opinión de un grupo minoritario de personas que no se han sentido complacidas con el tratamiento recibido en sus respectivos centros de trabajo??????

O es quizás una de las causas de la pérdida de competitividad que acusa el sector turístico en España????


Considero este un debate necesario, y que unas políticas de recursos humanos 2.0, son también necesarias..... entre otras cosas para oir lo que piensan los que hacen posible la calidad de los servicios turísticos que ofertamos, eslabón principal en la cadena de valor turística

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar y sacarle partido a los acortadores de URLs

See on Scoop.it – Social Media Marketing & branding ¿Cuándo se debe utilizar un acortador?Cuando quieres compartir un enlace en redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Google+)Cuando quieres medir los clics que reciben tus enlaces en tu blog o web¿Cómo se utiliza un acortador?Lo primero es elegir que acortador te gusta más, a mi personalmente Bit.ly me encanta Cada vez que tengas que publicar una URL vas a la web de bit.ly y personalizas tu URL. Cuando lo haces los acortadores te generan automáticamente una URL pero en el caso de Bit.ly te permite personalizarlo. Por ejemplo si tengo que personalizar este post pondría : bit.ly/HowToAcortadoresLuego que tienes tu URL acortada tan solo tienes que compartirla en tus medios onlineLos mejores acortadores de URLs y sus ventajasBit.ly Bit.ly es uno de los acortadores más reconocidos. A continuación os comparto las ventajas que tiene Puedes acceder a bit.ly a través de su web, extensiones de Chrome o móvilPuedes configurar tu Tweetd...

La espina de pescado o diagrama de Ishikawa: Causa-Efecto

Si la inflamación no se va, el dolor vuelve… No daremos aquí el remedio para una molesta tendinitis, pero si usted está experimentado algún problema recurrente en su organización, tal vez este artículo le resulte útil para encontrar o esclarecer sus verdaderas causas y poder así solucionarlo –o al menos mitigarlo- de manera efectiva.Seguramente, mientras mira la TV o viaja en subte, haya tenido oportunidad de ver esa publicidad de un renombrado producto farmacéutico, cuyo slogan dice: “Si la inflamación no se va, el dolor vuelve”. Este razonamiento, pese a ser muy breve y simple, encierra una gran verdad y una gran enseñanza para la mayoría de los problemas que suelen aquejar a nuestras organizaciones.   Cuando enfrentamos o padecemos un problema, podemos estar tentados a confundir CAUSAS CON EFECTOS. Por lo general, los problemas se manifiestan a través de sus EFECTOS, ya que justamente lo que nosotros experimentamos son los EFECTOS de los mismos, que nos generan insatisfacción, recep...

Impacta la crisis económica al sector turístico español

El sistema turístico español está siendo fuertemente impactado por la crisis económica mundial. Esta conclusión es lógica. El nivel de actividad del Sistema de Turismo, cual sistema abierto, está fuertemente influenciado por los factores del entorno político, económico, social, tecnológico. Es más acentuado el impacto cuando el sector se posiciona como un destino barato, de masas, acorde con una situación de franco declive, especialmente en el segmento de sol y playa. Con una visión predominante, en que se ha considerado que la oferta genera demanda, el país posee cientos de miles de plazas hoteleras, especialmente en las costas del Mediterráneo y las Islas. Un círculo vicioso que solamente ha llevado a bajar precios ha sido el modelo competitivo de los últimos años, especialmente en las hostelería. Se pronostica que los ingresos por turistas caerán un 3,6% este año y una caida del PIB turístico un débil comportamiento de la demanda nacional y extranjera, especialmente la británica. Lo...