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5 leyes de la curación de contenidos

Rosenbaum plantea 5 postulados para lo que él describe como La Economía de Curación, que en su opinión es, una consecuencia de esta explosión de creación de contenido provocada por una combinación de herramientas de creación simples y disponibles para todos, la adopción a gran escala de dispositivos móviles y el acceso cada vez mas común a enlaces de banda ancha.

 

Alguien necesita filtrar, seleccionar y organizar esa masa de información para poder rescatar lo valioso sobre un tema o para un público en particular. Estas cinco leyes, sientan los fundamentos de esta actividad a una mayor escala.

 

Primera Ley: 
La Gente no quiere más contenido, quiere menos. Lo que sobra es contenido sin valor y sin contexto, dos factores que son centrales a la buena curación.

 

La Segunda Ley: 
Los curadores se dividen en tres tipos: Expertos, Editores y Apasionados.

 

  • Los expertos tienen el conocimiento y experiencia para ser autoridades en sus campos.
  • Los editores administran la voz editorial y las temáticas de los sitios que administran.
  • Los apasionados aman su área en particular y llevan esa intensidad a cada pieza de contenido que tocan.

 

La Tercera Ley: 
La curación no es un hobby, es a la vez profesión y vocación. Una remuneración económica para esta tarea será esencial e inevitable.

 

La Cuarta Ley: 
La curación requiere tecnología y herramientas para encontrar, filtrar y validad contenido rápidamente. Un humano y un navegador ya no son suficientes.

 

La Quinta Ley: 
La curación dentro de categorías precisas, enfocadas y de alta calidad surgirá como contrapeso a las listas, videos de gatos y memes.

 

Fuente: Pensamiento Imaginactivo

 

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