Ir al contenido principal

Cómo utiliza el mundo el Social Media – Infografía

SerCompetitivos.Com
 
Cómo utiliza el mundo el Social Media – Infografía
Published on TICbeat | shared via feedly mobile

Las redes sociales en Internet es un fenómeno que está extendido en todo el mundo, sin embargo la forma de utilizarlos, el tiempo, la dedicación y el número de usuarios en las redes sociales se da de forma distinta en cada país.

La gente de Global Web Index son los autores de esta infografía en la que plasman las diferencias de uso y consumo de las redes sociales en los países del mundo. El estudio para realizar esta infografía contó con encuestas de casi 2 mil usuarios buscando definir y encontrar el comportamiento específico de tres actividades en concreto: enviar mensajes, compartir contenido y crear grupos y páginas. Será interesante que una vez que mires con detenimiento la infografía pienses con qué grupo te identificas más de estos tres.

El estudio también refleja la penetración que tienen las redes sociales en los países encuestados.

Hace un año en TICbeat publicamos un estudio de Nielsen en el que se analizaba el éxito y el crecimiento de las redes sociales en Internet. España es el tercer país con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales

Qué te parece esta infografía ¿te sorprende la forma en la que los países utilizan las redes sociales? ¿tu comportamiento cómo es? Deja un comentario en la caja de comentarios de Facebook y haznos saber tu opinión.

Cómo utiliza el mundo el Social Media


Sent from my iPhone

Posted via email from SerCOMPETITIVOS's Posterous

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

Diez buenas prácticas para la Planificación de Destinos Turísticos competitivos

Mucho se ha hablado que para alcanzar una gestión sostenible y competitiva de los destinos turísticos ha de alcanzarse una activa coordinación entre los agentes del sector. Una planificación turística consensuada es un imperativo para que el destino alcance el posicionamiento deseado. Especialmente se hace urgente en destinos maduros, cuando hay que reconvertir lo que existe para tratar de hacer reversibles los daños por los impactos de una explotación turística irresponsable. Pero, cuáles son los actores, agentes, players o participantes de un destino turístico? Para el profesor Josep Francesc Valls , de ESADE, son cuatro los grupos principales de agentes turísticos que deben participar en el proceso de planificación turística del destino . A saber, las Administraciones Públicas, cuya gestión implica el territorio que abarca el destino, las empresas y organizaciones del sector privado, la sociedad local y sus organizaciones representantes, y los propios turistas y ocistas que visitan

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te