Ir al contenido principal
Quiero llevar obsequios a Cuba autóctonos de Catalunya. voy a la Rambla: sombreros mexicanos, castañuelas, muñecas de sevillana, qué escojo?

Comentarios

Bernat Marti Alsina ha dicho que…
Buenos dias,

He estado mirando tus post antiguos y he tenido que parar en este ya que me ha producido una cierta rabia, por decirlo de alguna manera.

Si bien es cierto que esta es la pura realidad y es que si vamos por las Ramblas, Sagrada Familia, Parc Güell etc. encontramos una gran cuantidad de tiendas de souvenirs. Estas suelen ser de población extranjera, más exactamente árabe, china... que por lo general no creo que sepan ni estén idenfitificadas con el lugar. Estas tiendas se han extendido de una manera incontrolable y parece que tienen su éxito. Los turistas compran lo que se les vende y lo típico de "ejpain". Pero cuando todos sabemos que aquí en Catalunya no tenemos ni toros, ni sombreros, ni castañuelas. Tenemos el pa amb tomáquet, la barretina...tenemos unas costumbres muy diferentes a las que se nos identifica.

Por esto creo que alguien tiene que hacer algo: controlar estas tiendas de souvenir falsos, promocionar las tiendas de productos autóctonos, crear una marca de Catalunya donde se deje claro que no somos ni toros ni castañuelas.

Es muy importante tener una IDENTIDAD propia. Así se nos reconocerá como quienes somos.

Entradas populares de este blog

Del Marketing al Growth Hacking

Casos de éxito de Growth Hacking

7 tipos de efectos virales