Ir al contenido principal

Trends in European Internet Distribution - Travel & Tourism

Publicado por DESPEGAR

Tendencias: el turismo online, con buena salud en Europa

Desde que se comenzaron a comercializar productos turísticos en Internet, el sector no ha dejado de crecer. No sólo un número cada vez más importante de pasajes aéreos, paquetes turísticos y estadías en hoteles se venden en la Red; también es cada vez más común que los viajeros hagan la mayor parte de su investigación sobre un destino o un recorrido desde sus computadoras.

Frente a tal panorama, no llama la atención que las ventas de productos turísticos en Internet siga para arriba, como muestra un estudio publicado por Carl H. Marcussen, del Centre for Regional and Tourism Research de Dinamarca, y que se concentra en el mercado europeo. En 1998, el turismo online facturó en Europa 200 millones de euros, y representó el 0,01% del mercado total para esa región del mundo, que alcanzaba los 200 mil millones de euros. Hoy, las ventas totales del mercado turístico europeo son de 260 mil millones de euros, pero la parte online factura 54800 millones de euros, algo más del 21% del total.

Claro que semejante crecimiento tuvo dos etapas. En los primeros años, los porcentajes de mejora en la facturación online eran realmente impresionantes, con subas de más de 200% por año. Pero en los últimos cuatro años la tendencia a comenzado a marcar cifras más modestas de crecimiento, en un mercado bastante más maduro, pero en donde las cifras que se manejan realmente llaman la atención. Por ejemplo, en 2006 el mercado online creció un 31%; en 2007, se estima que lo hará en un 22%; y en 2008, un 17%.

Del total del mercado online europeo, el 56% de las ventas se dieron en el sector de las aerolíneas; hoteles y paquetes se llevaron el 16% cada una; los trenes el 8%; y los alquileres de autos el 4%. Es evidente que varios sectores tienen mucho para crecer aún, aunque difícilmente por ahora logren alcanzar niveles similares a las ventas de las empresas aéreas, que han sido las que mejor han aprovechado Internet como canal de ventas.

El estudio completo se puede leer en esta página.
Etiquetado como:aerolineas, europa, hoteles, internet, paquetes turisticos tendenciasaerolineas, europa, hoteles, internet, paquetes turisticos, tendencias

Compartelo Trends in European Internet Distribution - Travel & Tourism

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar y sacarle partido a los acortadores de URLs

See on Scoop.it – Social Media Marketing & branding ¿Cuándo se debe utilizar un acortador?Cuando quieres compartir un enlace en redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Google+)Cuando quieres medir los clics que reciben tus enlaces en tu blog o web¿Cómo se utiliza un acortador?Lo primero es elegir que acortador te gusta más, a mi personalmente Bit.ly me encanta Cada vez que tengas que publicar una URL vas a la web de bit.ly y personalizas tu URL. Cuando lo haces los acortadores te generan automáticamente una URL pero en el caso de Bit.ly te permite personalizarlo. Por ejemplo si tengo que personalizar este post pondría : bit.ly/HowToAcortadoresLuego que tienes tu URL acortada tan solo tienes que compartirla en tus medios onlineLos mejores acortadores de URLs y sus ventajasBit.ly Bit.ly es uno de los acortadores más reconocidos. A continuación os comparto las ventajas que tiene Puedes acceder a bit.ly a través de su web, extensiones de Chrome o móvilPuedes configurar tu Tweetd...

La espina de pescado o diagrama de Ishikawa: Causa-Efecto

Si la inflamación no se va, el dolor vuelve… No daremos aquí el remedio para una molesta tendinitis, pero si usted está experimentado algún problema recurrente en su organización, tal vez este artículo le resulte útil para encontrar o esclarecer sus verdaderas causas y poder así solucionarlo –o al menos mitigarlo- de manera efectiva.Seguramente, mientras mira la TV o viaja en subte, haya tenido oportunidad de ver esa publicidad de un renombrado producto farmacéutico, cuyo slogan dice: “Si la inflamación no se va, el dolor vuelve”. Este razonamiento, pese a ser muy breve y simple, encierra una gran verdad y una gran enseñanza para la mayoría de los problemas que suelen aquejar a nuestras organizaciones.   Cuando enfrentamos o padecemos un problema, podemos estar tentados a confundir CAUSAS CON EFECTOS. Por lo general, los problemas se manifiestan a través de sus EFECTOS, ya que justamente lo que nosotros experimentamos son los EFECTOS de los mismos, que nos generan insatisfacción, recep...

Impacta la crisis económica al sector turístico español

El sistema turístico español está siendo fuertemente impactado por la crisis económica mundial. Esta conclusión es lógica. El nivel de actividad del Sistema de Turismo, cual sistema abierto, está fuertemente influenciado por los factores del entorno político, económico, social, tecnológico. Es más acentuado el impacto cuando el sector se posiciona como un destino barato, de masas, acorde con una situación de franco declive, especialmente en el segmento de sol y playa. Con una visión predominante, en que se ha considerado que la oferta genera demanda, el país posee cientos de miles de plazas hoteleras, especialmente en las costas del Mediterráneo y las Islas. Un círculo vicioso que solamente ha llevado a bajar precios ha sido el modelo competitivo de los últimos años, especialmente en las hostelería. Se pronostica que los ingresos por turistas caerán un 3,6% este año y una caida del PIB turístico un débil comportamiento de la demanda nacional y extranjera, especialmente la británica. Lo...