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Corto plazo Vs largo plazo: rentabilidad en el corto plazo vs ventajas competitivas sostenibles

En este caso es una noticia de Barcelona Activa, vivero de emprendores.....
La noticia destaca que los empresarios turísticos del país esperan mantener los resultados del verano de 2006... pero, por qué no se destaca del informe de Exceltur fuente de la noticia, las causas de la desaceleración???

En el informe se destaca como los meses de abril, mayo y junio de 2007 han estado marcados por una ralentización de la actividad turística en España, que no se espera que afecte a los resultados de los meses de verano, aunque sí puede condicionar los de cierre del año.
La ralentización no ha impedido que tanto las ventas como los beneficios empresariales hayan seguido creciendo durante el segundo trimestre aunque desacelerándose respecto al dinamismo que se alcanzó durante el año 2006.

Pero por qué no se destaca que:
  1. se ralentiza la actividad turística vacacional en el mercado español su principal fuente de ventaja competitiva?
  2. desciende la demanda del segmento familiar español y de clase media?
  3. subsiste la sobreoferta en todos los servicios?
  4. baja en un 1,8 % el ingreso por turistas días?

Por qué no se reconoce la pérdida de competitividad del sector turístico español?
Por qué no salimos de generar beneficios en el corto plazo y pensamos y actuamos para crear ventajas competitivas de largo plazo y no basamos nuestro liderazgo en las ventajas comparativas de ubicación geográfica, clima, playas, y mano de obra mal remunerada?

Es la mentalidad de corto plazo que predomina sobre el largo plazo.

Quisiera que me convencierais de que estoy equivocado.

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