Si la inflamación no se va, el dolor vuelve… No daremos aquí el remedio para una molesta tendinitis, pero si usted está experimentado algún problema recurrente en su organización, tal vez este artículo le resulte útil para encontrar o esclarecer sus verdaderas causas y poder así solucionarlo –o al menos mitigarlo- de manera efectiva.Seguramente, mientras mira la TV o viaja en subte, haya tenido oportunidad de ver esa publicidad de un renombrado producto farmacéutico, cuyo slogan dice: “Si la inflamación no se va, el dolor vuelve”. Este razonamiento, pese a ser muy breve y simple, encierra una gran verdad y una gran enseñanza para la mayoría de los problemas que suelen aquejar a nuestras organizaciones. Cuando enfrentamos o padecemos un problema, podemos estar tentados a confundir CAUSAS CON EFECTOS. Por lo general, los problemas se manifiestan a través de sus EFECTOS, ya que justamente lo que nosotros experimentamos son los EFECTOS de los mismos, que nos generan insatisfacción, recep...
Comentarios
Además permite localizar cada lugar del cual realices una búsqueda,gracias a Google Maps, realizando de esta forma también la función de guía turística. Y es que los mejores publicistas de un destino no son más que los turistas que lo visitan, habiendo tenido una buena experiencia.
Creo otra herramienta de la que se puede servir el turista es el google views. Este nos proporciona imagenes reales del destino y nos da la oportunidad de juzgarlo nosotros mismos.
En resumen, me parece una buena aportación para el Turismo 2.0, que sigue la línea de lo que se espera sacar de este: que los usuarios interactúen y difundan información turística, en base a documentos digitales de uso compartido.
Lorena Sánchez Reyes
Este método muy atractivo para avanzar en el turismo sobretodo en destinos que no están tan desarrollados y que necesitan de una manera u otra la expansión y que sean conocidos para visitar.
Así, con esta página de información turística podrán saber las opiniones de los demás y acabr con las dudas de algunos indecisos.
en mi opinión, esta página web ha sido de gran innovación.
Laura Navarro
Hoy en día tenemos que buscar nuestros propios medios de información para aprender y conocer un poco más la realidad de los destinos turísticos a los que queremos viajar y conocer. Internet es el avance de comunicación que nos abierto los ojos a todos. Es un medio por el cual podemos dar nuestra opinión y que esta sea conocida en todo el mundo. Wolpy es un gran ejemplo de cómo en España nos vamos adaptando a la tecnología, destinada a crear redes sociales donde personas de diferentes sitios puedan aportar sus opiniones y consejos sobre diferentes lugares a los que poder viajar. Lo que buscan las personas es obtener información de personas iguales, es decir, no de profesionales que puede que su único objetivo sea vender un paquete vacacional mediante fotos, videos, etc que puede que nos dan del todo cierta, por lo que los turistas de hoy en día buscan poder contrastar esa información, saber si se acerca realmente a las expectativas que ellos puedan tener, buscan TRANSPARENCIA a la hora de elegir un productos turístico. Además es un gran medio para conocer gente nueva, hacer amigos, y compartir experiencias. Wolpy es una ayuda al turismo, es un ejemplo de la innovación que necesita el sector mediante un contacto interactivo.
Así, podemos obtener información sobre cualquier rincón del mundo a través de las experiencias personales de los diferentes viajeros y usuarios. Esto sin duda, representa una avance importante en el mundo del turismo, ya que permite transmitir información contrastada sin necesidad de guiarnos únicamente por la que nos facilita el tour operador o agente minorista. Por lo tanto, podemos obtener una información más transparente con los pros y contras de cada destinación y su calidad turística en servicios e instalaciones.
Es un avance en los diferentes servicios que provienen de Internet y ayuda una vez más,a mejorar la competitividad de dichos destinos por la patente necesidad de causar una buena imagen a todos estos viajeros que opinarán al llegar a sus casas.
Otra herramienta más de muchísima utilidad para el turista, mediante la cual puede obtener información sobre los posibles destinos que quiere visitar, que probablemente le haga decantarse por uno o por otro. Además, nos permite saber la localización de aquello que nos interesa o queremos ver.
Ir preparado a un destino, a través de la información dada por otros "iguales" puede marcar la diferencia entre una experiencia turística satisfactoria o no.
Sara Carpintero Santos
En mi opinión, este tipo de webs pueden servir de ayuda, pero es evidente que en muchos casos algunos de los comentarios expuestos pueden dañar la imagen de determinados destinos turísticos y por tanto no beneficiar en cierto modo al turismo.
ANNA CACHERO.
De hecho ya habia visto herramientas parecidas incluso en tripadvisor, que tiene una utilidad similar... de marcar en el mapa los sitios quehas visitado y luego en tu perfil se queda eso marcado cuando alguien entra y lo mira.
Otra herramienta parecida a Triplt, la cual nos ayuda a perfeccionar nuestro viaje.
Su principal objetivo es servir de referencia a quienes deseen consultar información de primera mano sobre su próximo destino de viaje. Es también una excelente guía para descubrir nuevos destinos y planificar viajes a partir de las reseñas que han hecho otros usuarios.
también permite geolocalizar con la auyda de google maps todos los sitios que se ha visitado.