Si la inflamación no se va, el dolor vuelve… No daremos aquí el remedio para una molesta tendinitis, pero si usted está experimentado algún problema recurrente en su organización, tal vez este artículo le resulte útil para encontrar o esclarecer sus verdaderas causas y poder así solucionarlo –o al menos mitigarlo- de manera efectiva.Seguramente, mientras mira la TV o viaja en subte, haya tenido oportunidad de ver esa publicidad de un renombrado producto farmacéutico, cuyo slogan dice: “Si la inflamación no se va, el dolor vuelve”. Este razonamiento, pese a ser muy breve y simple, encierra una gran verdad y una gran enseñanza para la mayoría de los problemas que suelen aquejar a nuestras organizaciones. Cuando enfrentamos o padecemos un problema, podemos estar tentados a confundir CAUSAS CON EFECTOS. Por lo general, los problemas se manifiestan a través de sus EFECTOS, ya que justamente lo que nosotros experimentamos son los EFECTOS de los mismos, que nos generan insatisfacción, recep
Comentarios
Por un lado, está claro que no nos podemos fiar de Internet al cien por cien, pero esque hoy en dia, ¿se deja algo al margen de éste?
Posiblemente. Pero caemos en la televisión (que está sujeta a partidos políticos...) y demás medios en la misma situación.
Así que, si yo tuviera el refresco en mano, seguramente contestaría que "lo que no mata, engorda".
Por eso es muy importante el papel que tiene el cliente o receptor de información: tiene que saber contrastar lo que puede ser fraude o no.
Por ejemplo: wikipedia a mi me gusta bastante ya que sueles encontrar información de todo tipo, pero tambien creo que tienes que contrastar la información con otras webs más fiebles, ya que al ser una enciclopedia libre puede mostrar cosas no del todo reales. Pero también creo que a la hora de buscar una información, sea la que sea se tiene que contrastar con otras fuentes, àra saber del todo que es cierta.
Además, hay que tener en cuenta que la publicación en Internet es libre, así que no hacen falta certificados de veracidad ni ningún filtro que garantice que la información que recibimos es verdadera o si es producto de la imaginación, manipulación u opinión de alguien interesado a hacernos opinar a su manera.