Ir al contenido principal

5 leyes de la curación de contenidos

Rosenbaum plantea 5 postulados para lo que él describe como La Economía de Curación, que en su opinión es, una consecuencia de esta explosión de creación de contenido provocada por una combinación de herramientas de creación simples y disponibles para todos, la adopción a gran escala de dispositivos móviles y el acceso cada vez mas común a enlaces de banda ancha.

 

Alguien necesita filtrar, seleccionar y organizar esa masa de información para poder rescatar lo valioso sobre un tema o para un público en particular. Estas cinco leyes, sientan los fundamentos de esta actividad a una mayor escala.

 

Primera Ley: 
La Gente no quiere más contenido, quiere menos. Lo que sobra es contenido sin valor y sin contexto, dos factores que son centrales a la buena curación.

 

La Segunda Ley: 
Los curadores se dividen en tres tipos: Expertos, Editores y Apasionados.

 

  • Los expertos tienen el conocimiento y experiencia para ser autoridades en sus campos.
  • Los editores administran la voz editorial y las temáticas de los sitios que administran.
  • Los apasionados aman su área en particular y llevan esa intensidad a cada pieza de contenido que tocan.

 

La Tercera Ley: 
La curación no es un hobby, es a la vez profesión y vocación. Una remuneración económica para esta tarea será esencial e inevitable.

 

La Cuarta Ley: 
La curación requiere tecnología y herramientas para encontrar, filtrar y validad contenido rápidamente. Un humano y un navegador ya no son suficientes.

 

La Quinta Ley: 
La curación dentro de categorías precisas, enfocadas y de alta calidad surgirá como contrapeso a las listas, videos de gatos y memes.

 

Fuente: Pensamiento Imaginactivo

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT