Ir al contenido principal

España sigue liderando en desempleo

SerCompetitivos.Com
 
España sigue liderando en desempleo
Published on Elblogsalmon | shared via feedly mobile

oecd-unemployment-rate-march-2011b.jpg

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nos informa que el promedio de desempleo para marzo del 2011, de sus países miembros se ha mantenido igual que el mes anterior, en 8,2%, con el promedio de los países de la Unión Europea (UE) también estable pero bastante por encima, en 9,9%. Es decir que 44,4 millones de personas en la OCDE estaban desempleados en marzo y buscando trabajo, un aumento importante de 13,6 millones desde marzo del 2008, pero por lo menos una reducción importante de 2,6 millones el último mes. 2,6 millones menos pero todavía quedan muchísimos.

De todos los países miembros de la OCDE, sólo cuatro países sufrieron una subida en sus niveles de desempleo, entre febrero y marzo del 2011; Italia, Luxemburgo, Suecia y España. Este último país, no sólo tiene la distinción de ser uno de estos cuatro países habiendo visto subidas en su desempleo el último mes pero, como vemos en la tabla, duplica y casi triplica los niveles de desempleo promedio de los distintos grupos. Un liderazgo nada envidiable.

En estas páginas hemos hablado mucho de las políticas necesarias para sentar las bases que nos lleven a más crecimiento y más empleo. Las políticas que parece que más han convencido han sido otras, las que resultan en quitar cada vez más dinero de las manos privadas para que los gobiernos, de los distintos niveles, lo gasten en nuestro nombre y, cuando no hay suficiente, han seguido gastando y, para financiar estos gastos sin recursos, han tenido que recurrir cada vez más a los mercados de capitales para financierse, algo que se está haciendo cada vez más difícil.

Menos recursos en manos del sector privado y menos acceso a los mercados de capitales ya que estos tienes más títulos de riesgo español que lo que quieren, y es casi todo estatal. ¿Realmente pensamos que el sector privado va a poder invertir en estas condiciones de limitación de recursos? ¿Realmente pensamos que los políticos nos van a sacar de estos líos reemplazando al sector privado? Estamos entrando en verano y veremos más demanda de empleo estacional. ¿Alguine cree que será permanente?

Los resultados económicos desastrosos nos están dando la razón a los que pensamos que las respuestas a estas preguntas son un rotundo ¡NO!

En El Blog Salmón | Algunos trabajadores quieren un día menos de trabajo a cambio de menos sueldo y El paro baja en 64.309 personas; datos positivos apoyados fundamentalmente en hostelería


Sent from my iPhone

Posted via email from SerCOMPETITIVOS's Posterous

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT