Ir al contenido principal

Es la fuerte concentración de turoperadores positiva o negativa????

La creciente concentración de empresas a nivel internacional es una de las consecuencias del imparable proceso de globalización internacional.

La noticia que hoy comento la publica Hosteltur en su edición del día 04/01/08. Según la nota de prensa los destinos de corto recorrido, como España, se verán afectados durante la próxima temporada estival debido a la disminución de la capacidad de los grandes turoperadores, Thomas Cook Group y TUI Travel.


La fusión de los grandes turoperadores provoca la caída de la capacidad en España. Los destinos de corto recorrido, como España, se verán afectados durante la próxima temporada estival debido a la disminución de la capacidad de los grandes turoperadores, Thomas Cook Group y TUI Travel. Los ya mencionados grupos estiman que las mayoristas han recortado en total alrededor de 1,25 millones de vacaciones en los destinos de sol y playa.

Mike Greenacre, jefe de operaciones de la oficina de Co-operative Travel Trading Group, ha dicho: “Sinceramente, las fusiones entre TUI y First Choice y My Travel con Thomas Cook generará menos variedad y cantidad en la oferta de paquetes para las familias que decidan salir de vacaciones de verano”.

Este proceso, consecuencia de la fuerte concentración de empresas, que forma parte del proceso de globalización, tiene mayor repercusión en los destinos maduros con una gran dependencia con el turismo de sol y playa, comercializados principalmente a través de turoperadores.

Quizás la parte positiva de este proceso sea que en muchos de estos destinos con un importante potencial turístico, se imponga la creatividad para consolidar la incipiente diversificación de sus potenciales productos turísticos.


Otra oportunidad que brinda este proceso es que va a acelerar el proceso de desintermediación en la comercialización turística, ganando en personalidad los destinos, que apostarán decidimante por la comercialización directa a través de Internet.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde mi punto de vista la competividad bien gestionada solo puede proporcionar beneficios para el cliente y la satisfacción del cliente es el objetivo primario que hará que el gran objetivo que es la supervivencia y calidad de nuestro sistema turístico salga adelante sin problemas.

Jordi Cobos 2A
Anónimo ha dicho que…
La palabra concentración por si sola ya se ignifica dejar de lado a algo.
En este caso la concentración por parte de touroperadores que influye negativamente a España creo que se ha de neutralizar formulando nuevas estrategias para fidelizar al cliente. Los nuevos destinos turísticos de sol y playa, como todos sabemos, són otro factor que juega en contra nuestra, por eso siempre se ha de estar innovando y no despertar del declive cuando ya sea demasiado tarde.

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT