Los indicadores tradicionalmente utilizados para medir la competitividad del sector turístico español comienzan a reflejar el proceso de declive que comienza a manifestarse en los principales destinos turísticos del país.
Tal es el caso de Catalunya el principal destino turístico español.
En los distintos eventos y noticias que se difunden sobre el sector hay cada vez mayor reconicimiento de este hecho por políticos y empresarios.
Lo que si no parece tan claro, o al menos, no se ha logrado alcanzar el consenso, es en las vías para lograr la remontada o sea el reposicionamiento.
Catalunya tiene condiciones para reposicionarse competitivamente.
Sólo que habría que hacer un diagnóstico a fondo del problema. Se apunta siempre a la punta de iceberg: la necesidad de mayor diversificación. Sin embargo son muchos más los problemas a resolver.
Te invito a reflexionar.
Catalunya atribuye el descenso a la caída del turismo de interior - Hosteltur
Tal es el caso de Catalunya el principal destino turístico español.
En los distintos eventos y noticias que se difunden sobre el sector hay cada vez mayor reconicimiento de este hecho por políticos y empresarios.
Lo que si no parece tan claro, o al menos, no se ha logrado alcanzar el consenso, es en las vías para lograr la remontada o sea el reposicionamiento.
Catalunya tiene condiciones para reposicionarse competitivamente.
Sólo que habría que hacer un diagnóstico a fondo del problema. Se apunta siempre a la punta de iceberg: la necesidad de mayor diversificación. Sin embargo son muchos más los problemas a resolver.
Te invito a reflexionar.
Catalunya atribuye el descenso a la caída del turismo de interior - Hosteltur
Comentarios
Catalunya, como líder del mercado turístico español creo que tiene un mercado turístico bastante amplio como para hacer una afirmación de este tipo y sin gran argumentación.
Han havido años que el turismo activo y de ski nos ha equilibrado las cifras respecto a la caída del de sol y playa, etc.
Creo que cada sector se ha de preocupar de incentivar al turismo para que acuda al destino, pero sin dejar de lado ningun aspecto común ya que la unión lleva al empeño y el resultado és una buena marca!