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Lo normal es que las empresas, las marcas, se comuniquen con sus potenciales clientes a través de la publicidad, bien sea a través de los soportes tradicionales o, con el auge de la web 2.0, mediante las redes sociales. Digo lo normal porque, generalmente, lo que una empresa lanza son mensajes puramente comerciales, en los que informa de ofertas o del lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Sin embargo, a lo largo de la vida de una empresa se suceden hitos susceptibles de convertirse en noticia, que trascienden el mensaje puramente comercial. Se trata de aquella información que no busca tanto vender como informar de algún aspecto de interés.
En ocasiones, la línea que separa lo meramente informativo de lo puramente comercial se hace muy fina, yhay que saber distinguir muy bien entre ambos tipos de información, de cara a buscar apoyo para su difusión en los medios de comunicación. Este tema ya lo traté con anterioridad en el artículo titulado “Notas de prensa, aprendiendo a distinguir entre información periodística y publicidad”.
Pero no sólo es importante saber diferenciar qué contenidos o informaciones han de ser comunicadas a los medios para que, a su vez, se hagan eco de ello. También es fundamental que sepamos distinguir entre las tres formas más habituales de dirigirnos a los periodistas. Escribo este artículo motivada por la confusión imperante en el ámbito del marketing en general, donde son numerosas las ocasiones en las que se confunde la nota de prensa con el comunicado o la convocatoria de prensa.
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Comunicación con los medios: ¿convocatoria, nota o comunicado de prensa?
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