Ir al contenido principal

Los mejores libros de negocios del 2012

Elblogsalmon Los mejores libros de negocios del 2012

ft-gs-2012-finalists.jpg

Una año más el Financial Times, el periódico económico financiero internacional, y Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, anunciaron la lista del 2012 de los seis mejores libros de negocios publicados en los últimos 12 meses.

La lista corta de finalistas elegida este año se ha reducido de una lista más larga, y contiene los siguientes seis libros:

  • The Hour Between Dog and Wolf: Risk Taking, Gut Feelings and the Biology of Boom and Bust de John Coates, que habla de cómo impacta la biología sobre las actuaciones de los participantes en los mercados financieros.
  • Steve Jobs: The Exclusive Biography de Walter Isaacson, basado en más de 40 entrevistas, nos relata la vida y el desarrollo que llevó a Steve Jobs a revolucionar seis industrias: ordenadores personales, películas de animación, música, teléfonos, informática de tableta y la publicación digital.
  • What Money Can’t Buy: The Moral Limits of Markets de Michael Sandel, que trata los problemas éticos, si son problemas, de un mundo en el que todo está en venta y, si es así, ¿cómo podemos evitar que los valores del mercado lleguen a los ámbitos de la vida en la que no le pertenece?
  • Why Nations Fail de James Robinson y Daron Acemoglu, donde los autores demuestran que son las instituciones políticas y económicas humanas que determinan el éxito económico de un país o su falta de éxito.
  • Volcker: The Triumph of Persistence de William Silber, hablando de como, a lo largo de casi medio siglo, cinco presidentes estadounidenses, tres demócratas y dos republicanos, han contado con los consejos, la ayuda y la integridad de Paul A. Volcker, anterior presidente de la Reserva Federal estadounidense.
  • Private Empire: ExxonMobil and American Power de Steve Coll, que investiga la empresa más grande y poderosa del planeta durante muchos años, comentando el verdadero alcance de su poder.

Este año, la lista de jueces han sido los siguientes:

  • Lionel Barber, editor del Financial Times y presidente del Comité.
  • Vindi Banga, del fondo de capital privado Clayton Dubilier & Rice.
  • Lynda Gratton, profesor de management de la London Business School.
  • Douglas Holtz-Eakin, director de la fundación estadounidense política de derechas American Action Forum.
  • Arthur Levitt, anterior presidente del regulador de bolsa estadounidense, la Securities and Exchange Commission.
  • Jorma Ollila, ex presidente de Nokia y presidente de la petrolera Royal Rutch Shell.
  • Baronesa Shriti Vadera, de Shriti Vadera Ltd, banquera y política británica.

Este grupo de personas eligieron la lista corta que menciono y están encargados de seleccionar al ganador. Tendremos que esperar al mes que viene para ver cuál de estos es el ganador.

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Los mejores libros de negocios del 2011 y Los mejores libros de negocios del 2010
Más información | Los títulos los he vinculado a la página de Amazon (en inglés)


http://www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/los-mejores-libros-de-negocios-del-2012

Sent with Reeder

Enviado desde mi iPhone 4S

Posted via email from SerCOMPETITIVOS.Com

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT