Ir al contenido principal

La competitividad de los países en 2012-2013


 
La competitividad de los países en 2012-2013
Published on Elblogsalmon | shared via feedly mobile

Un año más nos viene el Estudio del Foro Económico Mundial (FEM) sobre la competitividad de los países, titulado el Global Competitiveness Report, para el año 2012-2013, y basado en el Global Competitiveness Index (GCI). Seis de los primeros diez en la lista siguen siendo países europeos en un análisis que se basa en criterios como los siguientes:

  • La disponibilidad de capital.
  • La flexibilidad de los mercados laborales.
  • La estabilidad económica.
  • La infraestructura.
  • Los servicios públicos.

wef-economist-competitive-report-2012-2013-per-capita-chart.png

También vemos, en el gráfico, de la revista el Economist, el vínculo entre la competitividad y el alto producto interior bruto (PIB) per capita, es decir, la competitividad es muy rentable para el país.

Un año más, España se encuentra en el mismo puesto que el año anterior, el puesto 36, que ya es algo que no ha deteriorado. Como ya he dicho en estas páginas:

Un interesante Estudio que da mucha información sobre cómo un país puede mejorar su competitividad, y empeorarla. Gobiernos que queren conseguir estos objetivos, que dejen de pensar en gastar y que se enfoquen en las políticas y estructuras que ayudan al país a subir en este tipo de listas. Resultaría en más inversión, más productividad, más crecimiento y más empleo y todos estaríamos mejor.

Como dice Xavier Sala-i-Martin, profesor de Economía de la universidad de Columbia en EE.UU., que lidera este proyecto:

El Índice de Competitividad Global ofrece una ventana a las tendencias a largo plazo que están dando forma a la competitividad de las economías del mundo. En este sentido, creemos que ofrece información útil sobre las áreas claves en las que los países deben actuar si quieren optimizar la productividad que va a determinar su futuro económico.

Lo que he dicho en estas páginas muchas veces, que los políticos que quieren hacer cosas, que se enteren que hay cosas que pueden hacer pero mejor que hagan lo que impacta positivamente en la economía en vez de entorpecer y perjudicar.

En El Blog Salmón | La competitividad de los países en 2011-2012


Enviado desde mi iPhone 4S

Posted via email from SerCOMPETITIVOS.Com

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT