Ir al contenido principal

Factores Clave para un desarrollo turístico competitivo y sostenible. Retos a la Innovación

Ayer dio comienzo con una intensa jornada el VIII Congreso Nacional de Turismo de Guatemala convocado por la Cámara de Turismo CAMTUR de Guatemala y con el auspicio del Instituto Nacional de Turismo INGUAT. En el evento que inició con la participación de más de 250 representantes del sector empresarial y público del turismo en el país, contó también con la asistencia de representantes del sector académico, cuerpo diplomático y los Candidatos a la Presidencia del país que está en proceso de elecciones.

Fui invitado por CAMTUR a dictar la conferencia: Factores Clave para un desarrollo turístico competitivo y sostenible. Retos a la innovación que suscitó un intenso debate.

En la jornada se discutieron aspectos tan importantes como los retos a la innovación, la clusterización en el sector, la importancia de las relaciones públicos privadas en el Modelo de Gestión. La importancia de la formación de los recursos humanos, etc.

Fue presentado una propuesta de políticas turísticas de futuro para colocar a Guatemala en el sector turístico que recibió la aprobación de la mayoría de los participantes por la profundidad y calidad de la propuesta.

La jornada cerró con la presencia de uno de los Candidatos a la Presidencia de Guatemala que expuso su programa de Gobierno para el sector turístico que se comprometió con los presentes a hacer realidad sus reclamos y a seguir dialogando para hacer que Guatemala alcance un desarrollo competitivo y sostenible, tema de la conferencia impartida cuya presentación os dejo a continuación:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT