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12 Pasos para Mejorar nuestras Landing Pages o Páginas de Aterrizaje

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12 Pasos para Mejorar nuestras Landing Pages o Páginas de Aterrizaje
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Las páginas de aterrizaje son fundamentales para tener éxito con una campaña de web marketing. Por lo tanto, debes de estar siempre realizando mejoras a las mismas. No obstante, muchas veces no sabes cómo empezar a revisar si tu páginas se encuentra optimizadas o no.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartirles un artículo que tuve oportunidad de leer en el blog de Unbonce relacionado a cómo por mejorar nuestras landing pages o páginas de aterrizaje en tan solo 12 pasos.

Pero antes de empezar con la optimización debemos conocer cuál es el estado actual de nuestras páginas. Es decir, debemos realizar un verdadero diagnóstico de cada una de nuestras páginas. Para ello, Unbonce  nos facilita un cuestionario de 20 preguntas las cuales te servirán de guía para conocer como están cada una de tus páginas de aterrizaje y si verdaderamente están cumpliendo con el objetivo.

Debes responder a cada una de las 20 preguntas lo más honestamente posible y contar el número de “Sí” que hayas tenido para así sumar tu puntuación. El objetivo con este cuestionario es tener una lista aproximada de lo bien que se encuentra cada página. Así como, cada “No” que obtengas te indicará una lista de tareas pendientes de las cosas que necesitas hacer para mejorar tu página de aterrizaje y así cumplir con los objetivos de la campaña de marketing en Internet. Guía Básica.

Ya que conocemos como se encuentran nuestras páginas. Es momento de conocer los 12 pasos para optimizar cada una de ellas.

1. Utilizar una página de aterrizaje por cada fuente de tráfico. Los principios básicos de web marketing se basan en facilitar múltiples flujos de tráfico. Algunos ejemplos de tráfico son: PPC, correo electrónico, banners y .

Cada medio tiene sus limitaciones. No es lo mismo utilizar Twitter que mandar un correo electrónico, el correo posee mucha más información que un tweet. Es por eso, que es necesario crear páginas de aterrizaje separadas para cada medio.

2. A/B Realizar pruebas de las páginas de aterrizaje. Las pruebas A / B es el proceso de dividir el tráfico entre una serie de páginas para ver cuál funciona mejor. A nivel corporativo, la prueba ayuda a eliminar las conjeturas y argumentos subjetivos de la sala de juntas y es una gran manera de entender a tus clientes.

HECHO: Tu página de aterrizaje siempre puede mejorar. Es igual que una planta la cual requiere de atención y agua para obtener cada vez mejores resultados.

3. Haz coincidir tu anuncio con la página de aterrizaje. Si el título de la página no coincide con el “copy” del anuncio, sin duda vas a obtener un porcentaje muy alto de rebote o abandono. Algunos ejemplos de una mala planeación del uso del título y la página son:

Mal mensaje
Anuncio: Consigue 20% de descuento en un MacBook Pro
Mensaje en tu página: Bienvenido a la tienda PC de Bobby

4. Contexto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Una mejor imagen es aquella en la que se muestras tu producto o servicio que se utiliza en el contexto. El punto es que necesitas ilustrar una necesidad con el fin de desarrollar el deseo de una solución.

Utiliza fotografías y video para proporcionar una evidencia de cómo tu producto o servicio soluciona ese problema o mal.

5. Utiliza el video para aumentar el compromiso y las conversiones. De acuerdo con un estudio realizado por eyeviewdigital.com, el uso del vídeo puede aumentar sus tasas de conversión hasta en un 80%. Proporcionar a los usuarios un mecanismo en el cual los hacemos permanecer dentro de nuestra página, nos permite que el mensaje de nuestra marca se filtre a su subconsciente.

6. Utiliza señales para guiar el camino a tus visitantes. Imagínate estar en un aeropuerto sin la señalización adecuada -sería un caos- . Algunas de las señales que puedes utilizar para guiar fácilmente a tus visitantes y así llevarlos hacia el llamado en acción son: flechas, espacios en blanco, contraste de colores, dirección de la mirada, encapsulación y caminos.

Estos son solo algunas de las herramientas o señalética que existen y que te pueden ayudar a facilitarle la vida a tu visitante.

7. Encuentra el balance entre los datos mostrados y la tasa de conversión. La conversión trata sobre dos cosas, el tamaño de la barrera (el tiempo, qué tan personal o complicado es el formulario de contacto) y el tamaño del premio (qué es lo que se obtiene a cambio de la información). Si no existe un equilibrio muy probablemente perderás a tu cliente potencial.

El objetivo es lograr el equilibrio entre la información que solicitamos y el premio que otorgamos. Si deseas obtener mucha información a cambio de un ebook, asegúrate de que el usuario comprenda que el premio es lo suficientemente bueno para cambiar su información por él.

8. Se honesto. Nunca publiques lo primero que se te viene a la mente. Realiza mejoras y cambios. Toda publicidad necesita ser revisada y corregida por lo menos un par de veces. No omitas este paso.

Como bien dice el autor de Steve Krug en su libro “No me hagas pensar” (el cual recomiendo ampliamente de leer) “Debemos eliminar el 50% de contenido de su página, y luego tirar de la mitad de lo que queda”.

9. Que sea fácil de compartir. El impulso de compartir el contenido puede ser fugaz. No dejes pasar la oportunidad. Si bien, no aplica para todas las páginas. Eso no quiere decir que debemos complicar el proceso a nuestros visitantes. Sólo basta con agregar un par de botones con las principales redes sociales como son Twitter y Facebook y el usuario hará el resto.

10. Equilibrio entre pruebas sociales y la confianza. Utiliza testimonios de trabajo, si son reales. Evita poner testimonios que a simple vista parecen irreales. Lo mejor es lograr un equilibrio entre las pruebas de los que ya usaron su producto y son clientes fieles, y aquellos a los cuales le hemos brindado la oportunidad de participar con muestras gratis.

Una forma para poder lograr ese equilibrio es tal vez enlazar hacia nuestra página de Facebook, donde los visitantes podrán observar testimonios de personas que han venido usando nuestro producto o servicio y los resultados que han obtenido.

11. Una página, un propósito. Segmenta la información y las páginas. No es lo mismo mostrar un producto o servicio a un joven que a un adulto. Si bien, existen alguna excepciones como las páginas de comercio electrónico. Esto no quiere decir que no realicemos una correcta segmentación y diseñemos una página para grupo de clientes.

12. Realizar marketing después de la conversión. La página de confirmación de suscripción, la página de confirmación de un pago, así como, la página de agradecimiento pueden ser un lugar perfecto para empezar a capitalizar el buen estado de ánimo de nuestros clientes.

Una vez que tengamos a nuestros clientes identificados genera diversos canales de comunicación para cada grupo de ellos.

Vía | Unbonce


Enviado desde mi iPhone: desde SerCompetitivos.Com te saludo!

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