Que cada vez son más las herramientas para compartir las experiencias del viaje es un hecho, pero Tripr.tv no sólo pretende ser un sitio de referencia obligada, sino que además paga a sus usuarios que suban sus propios vídeos sobre los hoteles visitados. Si los turistas deciden su reservación por las imágenes mostradas y lo hacen por esta vía, Tripr.tv paga una comisión al que colgó el vídeo...... una forma atractiva de incrementar el catálogo de hoteles mostrados.
Otros sitios de interés, y que ya son una referencia por su uso como fuente de información previa para potenciales turistas son:
Comentarios
Muy original y seguro que impactará mucho en la reputación de los hoteles, porque donde las palabras pueden presentar dudas...¡los videos muchísimas menos!
Y no es que se pueda fiar uno tampoco de un vídeo, ya que, por pensar mal, también puede darse el engaño. Por ejemplo: un cliente insatisfecho o la competencia de un hotel, ensucia algo, lo graba, y habla de poca higiene en el establecimiento.
Pero tampoco podemos negar que toda curiosidad humana (o ganas de "fisgonear") agradece una puerta más para llegar adonde la imaginación puede y la vista no, ¿verdad?
Además, si no nos pagan por colgar un vídeo y lo hacemos, ¿quién no se anima a hacerlo a sueldo?
En resumen, un diez de diez a la propuesta.
Entoces si en lugar de fotos són viedeos yo creo que es una idea mucho más atractiva. Aparte si pagan una comisión por videos la gente creo que se animará mucho más a poner en los hoteles donde ha estado.
Creo que con un video se pueden ver las medidas reales de las habitaciones, salas, jardines, etc. y además se tiene una visión general ya que el vídeo graba movimiento. Mientras que con las fotos siempre se puede buscar el ángulo adecuado para que parezca mucho más grande de lo que es, o con más luz, o solo mostrar el lado bonito, etc. Por lo tanto un vídeo es más fiable, y aún más cuando lo han grabado clientes y no el propio hotel.
El tema de que se pague por colgar los vídeos tiene puntos positivos ya que se incita a que la gente los cuelgue, y de este modo las páginas Web ofrecen una información más completa para guiar a aquel que busca donde alojarse. Pero pienso que por otra parte es negativo ya que si las personas que cuelgan su vídeo en la página quieren ganar dinero, trataran de vender el hotel y mostrarlo lo más atractivo posible, y por lo tanto quizás volveremos a tener una distorsión de la realidad.
De todos modos creo que la idea es muy interesante, deberían promocionarla más, porque hasta ahora nunca había oído hablar de ello, y si la gente no sabe que existe, de nada sirve que la idea sea buena.
MARTA BARÓ
Por esto mismo, la idea de que los clientes cuelguen sus vídeos sobre hoteles que hayan visitado ellos mismos resulta muy interesante, debido a que de esta forma las empresas hoteleras se pueden preocupar aún más para ofrecer una buena imagen, y que los clientes graben y comenten la buena impresión que se han llegado a llevar del hotel. Y este sistema, el de la comunicación entre consumidor y consumidor, es uno de los más eficaces, ya que las personas confían más en la opinión de otro cliente que en la que puedan ofrecer las empresas especializadas en publicidad o el mismo establecimiento.
Además, la empresa Tripr.tv, aumenta aún más la motivación de los clientes a la hora de grabar sus videos sobre sus estancias en los distintos hoteles y colgarlos en la red, haciendo que los clientes cobren una comisión por colgar los vídeos.
En este tipo de webs como tripr.tv, tripadvisor, atrapalo, entre otras se pueden evaluar algunos aspectos como por ejemplo la accesibilidad, la comunicación, el tipo de servicios, el personal, la limpieza,... para que los clientes potenciales sepan de una manera subjetiva que es lo que se encontraran si eligen ese establecimiento o destino. El cliente que hace el comentario puede anotar los aspectos positivos y negativos de su viaje o estacia y tambien puntuarla.
Creo que es una herramienta imprescindible cada día más y que favorece tanto a los clientes como a los empresarios. Esta puede llevar a una marxa del sector muy favorable.
Otro medio que nos ayuda a conocer más sobre la calidad de los productos y servicios que se nos ofrecen en las destinaciones. Entre en la web para ver video sobre diferentes destinaciones y debo decir que la mayoría de estos videos te muestran con total claridad la situación actual de los hoteles, comentan a veces los precios y durante el video los realizadores de estos van dando sus opiniones. Son videos muy trabajados incluso profesionales que ofrecen una visión real y puedes apreciar desde la comodidad de tu casa las instalaciones del hotel al cual quieres ir.
Me parece una gran idea que deberían aprovechar o haber utilizado algunas de las agencias de viajes como herramienta para ofrecer mayor información y detallada a los turistas. Internet hoy en día lo es todo en cuanto a información.
TRIP TV.La curiosidad de ver algunos de estos videos sobre España fue lo que me incito a entrar a la web, encontré videos extraños con un sentido más profesional y artístico que informador, algunos sin sentido en los cuales se muestran las fiestas de Pamplona y las imágenes que se muestran son de muchos hombres esperando al toro y en cuanto sale ataca al de la cámara y allí acaba el video. Seguí viendo la secuencia de estos videos para comprobar quienes los graban y eran extranjeros que vienen en busca de alcohol y fiesta. Estas paginas fueron creadas para dar una visión real sobre los destinos, por lo que esta clase de videos forma parte de la realidad del turismo en España. Esta clase de videos deberían de hacernos pensar sobre la imagen que aportamos al exterior.
Cabe decir, que este elemento es un problema desde el punto de vista de los hoteleros ya que todo el mantel artificial creado por campañas de márketing del hotel y otros, se demonta para dejar ver la realidad, sea buena o mala.
Pero todo esto tiene un aspecto muy positivo para el sector y los usuarios, ya que garantiza una mejora en la competitividad turística, por la necesidad de tener unas buenas instalaciones para que estos videos reflejen una buena calidad.
Así, debemos hacer frente a una nueva forma de promoción que incluye información mucho más transparente de lo que el sector está acostumbrado a tener; para así poder garantizar nuestra viabilidad y supervivencia futuras.
Por otro lado, me parece bien que se les pague a los usuarios que participen en esta página colgando sus videos,pero hasta cierto punto, ya que el objetivo de muchos puede ser lucrarse, pero sin ofrecer una información verdadera.
ANNA CACHERO
Además incentiva a los usuarios a participar más, de manera que en cualquiera empresa de servicios a la que estemos interesados en ir, nos informaran de ante mano la calidad del servicio.
Lorena Sánchez Reyes
2AM
Eso de que te paguen también lo veo bien, ya que ofreces un servicio, al menos que te agradezcan lo que has hecho, y esto aportara más competitividad.
ESTO SI QUE ES BUENA IDEA. pagar a la gente para que suba sus propias fotos y videos.creo que la gente no se lo pensrá dos veces. por una parte está muy bien la idea pero por otra quita protaginismo a las otras webs 2.0 que por hacer lo mismo no dan ninguna comissión.
Aunque a decir verdad yo me apunto a que me paguen por subir un video casero mio de mis vacaciones y poner mi opinión sobre el deestino.