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Tripr.tv, un sitio web que paga por vídeos de hoteles



Que cada vez son más las herramientas para compartir las experiencias del viaje es un hecho, pero Tripr.tv no sólo pretende ser un sitio de referencia obligada, sino que además paga a sus usuarios que suban sus propios vídeos sobre los hoteles visitados. Si los turistas deciden su reservación por las imágenes mostradas y lo hacen por esta vía, Tripr.tv paga una comisión al que colgó el vídeo...... una forma atractiva de incrementar el catálogo de hoteles mostrados.

Otros sitios de interés, y que ya son una referencia por su uso como fuente de información previa para potenciales turistas son:















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Me encanta la idea!
Muy original y seguro que impactará mucho en la reputación de los hoteles, porque donde las palabras pueden presentar dudas...¡los videos muchísimas menos!
Y no es que se pueda fiar uno tampoco de un vídeo, ya que, por pensar mal, también puede darse el engaño. Por ejemplo: un cliente insatisfecho o la competencia de un hotel, ensucia algo, lo graba, y habla de poca higiene en el establecimiento.
Pero tampoco podemos negar que toda curiosidad humana (o ganas de "fisgonear") agradece una puerta más para llegar adonde la imaginación puede y la vista no, ¿verdad?
Además, si no nos pagan por colgar un vídeo y lo hacemos, ¿quién no se anima a hacerlo a sueldo?
En resumen, un diez de diez a la propuesta.
Anónimo ha dicho que…
Yo veo una muy buena idea esta propuesta. Creo que nos convencen a todos más unas imágenes que unos comentarios. Porlomenos yo a la hora de buscar un hotel a parte de ver los serviocios, la localización, etc también me miro las fotos que están colgadas. Sino hay fotos ya me pongo a pensar de que si no hay fotos por algo será.
Entoces si en lugar de fotos són viedeos yo creo que es una idea mucho más atractiva. Aparte si pagan una comisión por videos la gente creo que se animará mucho más a poner en los hoteles donde ha estado.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho la idea, ya que como han dicho mis compañeras, a la hora de escoger un hotel siempre preferimos poder ver imágenes.

Creo que con un video se pueden ver las medidas reales de las habitaciones, salas, jardines, etc. y además se tiene una visión general ya que el vídeo graba movimiento. Mientras que con las fotos siempre se puede buscar el ángulo adecuado para que parezca mucho más grande de lo que es, o con más luz, o solo mostrar el lado bonito, etc. Por lo tanto un vídeo es más fiable, y aún más cuando lo han grabado clientes y no el propio hotel.

El tema de que se pague por colgar los vídeos tiene puntos positivos ya que se incita a que la gente los cuelgue, y de este modo las páginas Web ofrecen una información más completa para guiar a aquel que busca donde alojarse. Pero pienso que por otra parte es negativo ya que si las personas que cuelgan su vídeo en la página quieren ganar dinero, trataran de vender el hotel y mostrarlo lo más atractivo posible, y por lo tanto quizás volveremos a tener una distorsión de la realidad.

De todos modos creo que la idea es muy interesante, deberían promocionarla más, porque hasta ahora nunca había oído hablar de ello, y si la gente no sabe que existe, de nada sirve que la idea sea buena.

MARTA BARÓ
Anónimo ha dicho que…
El consumidor es el principal elemenento que deberían tener en cuenta todo tipo de empresas turísticas, y si éste no resulta satisfecho con los servicios que le han sido prestados, no repetirá su experiencia con una misma empresa.

Por esto mismo, la idea de que los clientes cuelguen sus vídeos sobre hoteles que hayan visitado ellos mismos resulta muy interesante, debido a que de esta forma las empresas hoteleras se pueden preocupar aún más para ofrecer una buena imagen, y que los clientes graben y comenten la buena impresión que se han llegado a llevar del hotel. Y este sistema, el de la comunicación entre consumidor y consumidor, es uno de los más eficaces, ya que las personas confían más en la opinión de otro cliente que en la que puedan ofrecer las empresas especializadas en publicidad o el mismo establecimiento.

Además, la empresa Tripr.tv, aumenta aún más la motivación de los clientes a la hora de grabar sus videos sobre sus estancias en los distintos hoteles y colgarlos en la red, haciendo que los clientes cobren una comisión por colgar los vídeos.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una idea excelente este tipo de sitios web. Creo que es la herramienta perfecta para que los establecimientos turísticos e incluso las destinaciones turísticas sepan que es lo que quiere el turista, que puedne hacer para conseguirlo, en que tienen que mejorar y que es lo bueno que tienen para potenciarlo.

En este tipo de webs como tripr.tv, tripadvisor, atrapalo, entre otras se pueden evaluar algunos aspectos como por ejemplo la accesibilidad, la comunicación, el tipo de servicios, el personal, la limpieza,... para que los clientes potenciales sepan de una manera subjetiva que es lo que se encontraran si eligen ese establecimiento o destino. El cliente que hace el comentario puede anotar los aspectos positivos y negativos de su viaje o estacia y tambien puntuarla.

Creo que es una herramienta imprescindible cada día más y que favorece tanto a los clientes como a los empresarios. Esta puede llevar a una marxa del sector muy favorable.
Anónimo ha dicho que…
La de Tripr.tv, me parece una iniciativa muy bien pensada, ya que los vídeos son más explícitos a la hora de describir un lugar, se ven más detalles que en las fotos y responden mejor a la inquietud de las personas por saber cómo será el lugar en realidad, donde queremos alojarnos. También opino que la idea de recompensar a los usuarios que participen en la web es una forma perfecta para motivar, sea con dinero o no, porque a la gente le gusta más hacer cosas sabiendo que recibirá una gratificación, y lo hace más cuidadosamente.
Anónimo ha dicho que…
Karla Lara Ramírez.

Otro medio que nos ayuda a conocer más sobre la calidad de los productos y servicios que se nos ofrecen en las destinaciones. Entre en la web para ver video sobre diferentes destinaciones y debo decir que la mayoría de estos videos te muestran con total claridad la situación actual de los hoteles, comentan a veces los precios y durante el video los realizadores de estos van dando sus opiniones. Son videos muy trabajados incluso profesionales que ofrecen una visión real y puedes apreciar desde la comodidad de tu casa las instalaciones del hotel al cual quieres ir.
Me parece una gran idea que deberían aprovechar o haber utilizado algunas de las agencias de viajes como herramienta para ofrecer mayor información y detallada a los turistas. Internet hoy en día lo es todo en cuanto a información.

TRIP TV.La curiosidad de ver algunos de estos videos sobre España fue lo que me incito a entrar a la web, encontré videos extraños con un sentido más profesional y artístico que informador, algunos sin sentido en los cuales se muestran las fiestas de Pamplona y las imágenes que se muestran son de muchos hombres esperando al toro y en cuanto sale ataca al de la cámara y allí acaba el video. Seguí viendo la secuencia de estos videos para comprobar quienes los graban y eran extranjeros que vienen en busca de alcohol y fiesta. Estas paginas fueron creadas para dar una visión real sobre los destinos, por lo que esta clase de videos forma parte de la realidad del turismo en España. Esta clase de videos deberían de hacernos pensar sobre la imagen que aportamos al exterior.
Anónimo ha dicho que…
Creo que es una idea muy buena, que ayuda a los futuros usuarios de dichos hoteles a escoger entre el gran abanico de posibilidades dentro del mundo hotelero, gracias a dichos videos, que nos ofrecen una imagen real del destino, mostrando su mejores y peores características e instalaciones.

Cabe decir, que este elemento es un problema desde el punto de vista de los hoteleros ya que todo el mantel artificial creado por campañas de márketing del hotel y otros, se demonta para dejar ver la realidad, sea buena o mala.
Pero todo esto tiene un aspecto muy positivo para el sector y los usuarios, ya que garantiza una mejora en la competitividad turística, por la necesidad de tener unas buenas instalaciones para que estos videos reflejen una buena calidad.

Así, debemos hacer frente a una nueva forma de promoción que incluye información mucho más transparente de lo que el sector está acostumbrado a tener; para así poder garantizar nuestra viabilidad y supervivencia futuras.
Anónimo ha dicho que…
Ole! cada vez los hoteles lo tienen más dificil, si pretenden esconder algo. Es una buena manera, para tanto los turistas, que estarán mejor informados sobre la calidad de los hoteles y además de poder adquirir un beneficio, pudiendo subir los videos. Y también ayudará a que los hoteles inviertan en calidad yse den cuenta de que es la mejor manera de destacar.
Anónimo ha dicho que…
Bien pensado! Los propios cliente van haciendo publicidad de tu hotel, te puede servir para tener una idea general del establecimiento, pero no creo que sea representativa del todo. De todas formas desde el punto de vista del cliente es una buena forma dar a conocer el hotel, aunque si la crítica del cliente es mala, el establecimiento estará mucho más obligado a dar un mejor servicio de calidad.
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión, creo que es una buena idea, ya que cuando planificamos un viaje, nos gusta disponer de la máxima información posible sobre el destino, los atractivos que éste pueda tener a la hora de visitar, el clima, la gastronomia etc, y como no, uno de los factores mas importantes para la mayoria de los viajeros, el alojamiento. Es cierto que muchas veces cuando realizamos una reserva on-line de un hotel, hostal o apartamento, siempre nos queda la incertidumbre de ¿Habré escojido bien? ¿Estará muy apartado de la ciudad? o ¿Estará limpio?, entre muchas otras preguntas que nos pueden surgir. Es por eso que poder ver un video de aquello que hemos contratado o que vamos a contratar, nos puede influir mucho en nuestra decisión final, ya que personalmente, considero que es mucho mas fiable un video que unas fotos.

Por otro lado, me parece bien que se les pague a los usuarios que participen en esta página colgando sus videos,pero hasta cierto punto, ya que el objetivo de muchos puede ser lucrarse, pero sin ofrecer una información verdadera.

ANNA CACHERO
Anónimo ha dicho que…
Como han comentado mis compañeros, me parece una gran idea. Ya que como se dice "una imagen vale más que mil palabras". Si los usuarios cuelgan videos hechos por ellos mismos podemos estar seguros de que esa es la realidad que nos vamos a encontrar si vamos a ese sitio (hotel, restaurante, lugar etc...)por que en estos videos los empresarios de las empresas de servicios no pueden modificarlos ni cambiarlos.
Además incentiva a los usuarios a participar más, de manera que en cualquiera empresa de servicios a la que estemos interesados en ir, nos informaran de ante mano la calidad del servicio.


Lorena Sánchez Reyes
2AM
Anónimo ha dicho que…
Esta herramienta será realmente útil, pues si ya gusta a la gente ver fotografías de los lugares que va a visitar, mucho más video-guías con consejos de aquellos que ya han estado en los lugares que vas a visitar. Así también se compartiran distintas maneras de ver el destino, o la gente podrá mostrar lugares mágicos que quizá pocos conocen. Además es mucho más dinámico que ver imágenes estáticas y que sino tienen descripción quizá ni sepas de donde són.
Eso de que te paguen también lo veo bien, ya que ofreces un servicio, al menos que te agradezcan lo que has hecho, y esto aportara más competitividad.
Anónimo ha dicho que…
Meritxell MARTIN aRROYO 2C

ESTO SI QUE ES BUENA IDEA. pagar a la gente para que suba sus propias fotos y videos.creo que la gente no se lo pensrá dos veces. por una parte está muy bien la idea pero por otra quita protaginismo a las otras webs 2.0 que por hacer lo mismo no dan ninguna comissión.
Aunque a decir verdad yo me apunto a que me paguen por subir un video casero mio de mis vacaciones y poner mi opinión sobre el deestino.

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