Ir al contenido principal

Social Media Marketing y turismo

Social Media Y Turismo Web
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: social media)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
REALMENTE SOCIAL MEDIA ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD Y UN PROCESO DE GRAN DESARROLLO QUE SINCERAMENTE ANTES NO CONOCIA.

LA DINÁMICA IDEA DE PERMITIR LA INTERACCION CON UN CLIENTE CADA VEZ MAS INDEPENDIENTE Y USUARIO DE LAS TECNOLOGIAS GANA MÁS TERRENO EN EL DESARROLLO DEL MARKETING Y DE LA FIDELIZACION.

A SU VEZ ES UNA RESPONSABILIDAD MAS PAA LAS EMPRESAS, PUES AHORA CREO QUE LA REPUTACIÓN ON LINE ES ALGO IMPRESCINDIBLE, YA QUE CON LA CREACION DE TURISMO 2.0 TODOS INTERVENIMOS Y REMARCO EL CONCEPTO QUE MAS ME AGUSTADO, TODOS SOMOS ADPROSUMERS, ANUNCIAMOS EL PRODUCTO DEL CUAL OFERTAMOS INFORMACIÓN (LA PRODUCIMOS) Y LA CONSUMIMOS

MANUEL MOLINA VALCARCEL 2BM
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes.
Esta entrada para mi ha sido como si alguien me situara en la "Era Internet" de golpe. Y es que, aunque soy usuaria activa de algunas redes sociales online como Fotolog o Facebook, no me acabo de acostumbrar a ello.
Quizás es chocante ya que nací en el año 1989, pero reconozco que no me convence la idea de que las personas esten tan sujetas a, al fin y al cabo, máquinas, por muy cómodo que pueda ser a veces. En este aspecto de la sociedad me considero bastante conservadora.
En relación a la presentación sobre Social Media, debo admitir que es muy interesante ya que, yo misma por ejemplo, aspiro a poder crear o promocionar un producto de agencia turística especializada, y me he dado cuenta que, definitivamente, no hay otro canal de difusión tan poderoso como las redes sociales online.
Por esto, aunque no me termine de gustar, debo atender a estas estrategias para conseguir una reputación online, aprender a manejar el contenido multimedia, ofrecer la oportunidad de que los posibles futuros clientes puedan relacionarse y compartir experiencias entorno al hipotetico producto, etc. Y en esta presentación se ve bastante claro y se distinguen bien los puntos básicos de esta nueva tendencia de mercado.
P.D: muy graciosa la última, diapositiva de las abuelitas :)
Anónimo ha dicho que…
Esta presentación vuelve a insistir en el tema de las webs 2.0 y los social media. Aunque los utilizo de manera bastante frecuente, los términos eran hasta hace poco desconocidos para mi. Ahora sé bien su significado y su importancia, en el mundo global y en especial en el mundo del turismo que es el que nos interesa a nosotros

Es un paso muy importante para la comunicación. Se pública, se comparte, se persuade y se socializa. Todos podemos colgar lo que queramos en Internet (siempre que no ofenda a nadie, en teoría). Uno puede publicar lo que le apetezca: fotos, vídeos, opiniones. Y otros pueden ver-los y añadir aportaciones. Esto es lo más importante e interesante de la web 2.0, la oportunidad de cultivar relaciones con amigos o clientes, el dialogo, el hecho de compartir e intercambiar experiencias.

En el sector turístico ha implicado un gran cambio ya que los clientes ya no se fían únicamente de lo que diga un agente de viajes, buscan por ellos mismos para contrastar, informar-se, buscar los mejores sitios para visitar, los mejores hoteles para alojar-se, se enteran de que hotel ha ofrecido un mal servicio, etc. Esto es muy positivo por que obliga a los hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo a ofrecer un buen servicio y procurar superar las expectativas de los clientes. De este modo se aseguran una “buena nota”, sino lo tienen difícil.

Por otro lado, para el sector turístico también ha implicado un gran cambio ya que los trabajadores del sector también pueden compartir experiencias, técnicas, promocionar-se, crear asociaciones y de este modo pueden ayudar-se entre ellos y estar más preparados.

Por lo tanto, aunque a algunos les dan miedo las nuevas tecnologías, pienso que el balance es muy positivo. Si se quiere ser competente hay que dominar todo el tema de web 2.0 y conseguir hacer-se un sitio en Internet para ser leídos y comentados.

MARTA BARÓ 2CM
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión creo que el desarrollo de este modelo de web, el llamado "web 2.0" es un gran avance para els sector turístico ya que dinamiza la comunicación entre expertos/trabajadores del sector y los propios usuarios que buscan inforamación sobre un destino turístico, hotel, restaurante, etc.

Para los consumidores es un aspecto perfecto para informarse ya que tienen al alcanze opiniones de gente que ha estado en estos sitios, los ha visitado, los ha tratado y a partir de aquí, en el web 2.0 puede colgar sus opiniones, fotos, videos, etc. Aunque parezca un sistema dificilés más senzillo de lo que parece. Con solo entrar y registrarte puedes acceder a un monton de información.

Por lo que hace a los expertos es un avance importante ya que pueden mostrar sus ofertas, compararlas con las de otros y de esa forma ayudarse unos a otros para gestionar y mejorar este sector.

Abel Vendrell 2BM
Anónimo ha dicho que…
Yo también opino que esta muy bien este nuevo concepto de web 2.0, esta bien dejar que el cliente opine sobre nuestro producto y que podamos interactuar con ellos, pero creo que es necesario mantener en cierta parte el modelo 1.0, por que aunque yo personalmente escoja mis destinos mediante el sistema 2.0, se que hay mucha gente reticente a este tipo de información y entiendo que a través de ella se puede actuar con impunidad, por lo que cada individuo publica lo que buenamente quiere. Por lo tanto, creo que es necesario mantener también una parte del otro modelo además de mantener también los canales anteriores a la aparición de internet
Anónimo ha dicho que…
Laia Guillén Grau

Hasta que empezó esta asignatura no sabía que existieran las webs 2.0, social media todo este vocabulario que nos emos ido familiarizando en este tiempo. Sin embargo si que lo habia usado muchas veces, ya fuese para buscar vuelos, hoteles, exucursiones o simplemente con el fotolog. Creo que estas paginas són una buena manera de encontrar lo que buscas, aparte de tener una cierta " confianza". Lo he puesto entre comillas ya que por mucho que entres en páginas para encontrar la opinion de otra gente, esta opinión puede ser inventada o un poco maquillada. Este es el aspecto negativo que le veo yo ya que no puedes saber nunca si es verdadera del todo y lo único que puedes hacer es fiarte o contrastarlo con otras opiniones.
Por otra parte para el múndo de las empresas yo veo un sistema muy importante, y en la era en la que estamos muy necesario, para hacerse un buen hueco en un mundillo importante, para que se de a conocer a la mayor gente posible.
Siceramente yo no soy muy amiga de los ordenadores ya que no es mi pasión, aunque haya cosas que si que me interesen porque veo que es mucho más rentable, pero también a veces a la gente le gusta un trato mucho más personalizado que con un ordenador delante no lo es.
Anónimo ha dicho que…
El social media o la llamada Web 2.0 es de reciente implantación. Se trata de un medio que fue creado con la finalidad de intercambiar información, conocimientos, opiniones, etc., a través de una Web dinámica.
Por un parte, creo yo, que esto tiene tanto efectos positivos como negativos. Empezando por los positivos, el uso de redes sociales permite a las empresas tener un contacto más directo con sus clientes y fidelizarlos, utilizar el blog para hacer promoción de nuevos productos que han lanzado al mercado y permiten una forma de persuasión más directa mediante el uso de imágenes o cualquier otro soporte. Por lo contrario, como aspectos negativos tenemos que se le puede dar un mal uso al hecho de poder aportar opiniones ya que, por ejemplo, si un usuario no ha sido atendido de una forma adecuada o le han ofrecido un producto que no cumplía con sus expectativas, esto dará un repercusión negativa a todo cliente que tenga intención de adquirir algún producto de esa empresa, a parte de dar una imagen negativa de la empresa. Es por este motivo que las empresas deben ser muy prudentes con lo que la gente y ellos mismos publican.
El social media aplicado al turismo creo que si que es útil porque sirve a los usuarios para informarse de los sitios donde quieren viajar. Una de las páginas más famosas es tripdavisor donde podemos encontrar todo tipo de información y opiniones referentes a un destino o hotel, alberge. En esta pagina gente de todo el mundo cuenta sus experiencias por el mundo además de advertir a los usuarios de sus pros y contras.
Resumiendo, creo que es innovador y practico el uso de redes sociales siempre y cuando se le de un uso adecuado.
Anónimo ha dicho que…
Social media se suma a la interminable lista de avances en el tema web para el turismo. Se caracteriza también por la participación, el empuje a la cooperación o a la comunicación, además de compartir todo tipo de información, videos, fotos, etc.

Esto no sólo beneficia al cliente, lógicamente, que puede extraer toda la información que desea de otros personas y además compartir sus opiniones, sino que también beneficia al mundo empresarial.
Este tipo de redes sociales permiten a las empresas exponer sus ofertas, ideas, su orientación del producto, etc.

Hay que destacar además, la gran responsabilidad que estos avances otorgan a la oferta, que debe renovarse continuamente. Internet es el futuro.
Anónimo ha dicho que…
Es obvio que la web 2.0 supone uno de los grandes avances en este sector, el del turismo. Proporciona una comunicación con mucha facilidad, tanto como para clientes o expertos y profesionales que forman parte de este sector.
Además, la comunicación no es sólo de carácter mas sencillo, sino que es de carácter global, proporcionandola para personas que se encuentren desde cualquier parte del planeta y poder intercambiar opiniones con muchas de ellas, cosa que resulta realmente muy interesante.

El cliente también es uno de los principales beneficiados provocando que obtenga información de antemano de otros que como él, hayan visitado un lugar por ejemplo y cuelguen sus opiniones y experiencias sobre éste, ya que como bien se dice, la mejor forma de publicidad es el boca-oreja.

Finalmente, cabe decir que esta red social, significa un gran avance en el sector, cosa obvia, pero como a todo, no se le ha de dar un uso indebido y adecuado para el sector. Además, esta herramienta internauta es de fácil acceso para todos, hecho que con el que también las empresas deberían ir aumentando su competividad provocando de esta manera un aumento del nivel de calidad de las empresas del sector.

Carlos Martínez
Anónimo ha dicho que…
La web 2.0: esa gran revolución. Todos sabemos que las tecnologías avanzan a pasos agigantados y el turismo no va a ser menos, gracias a Internet y, por supuesto a la globalización que ha causado todo esto.

Hace no mucho tiempo entrar en una página web plana o estática que estuviera bien elaborada era todo una maravilla, pero hoy en día los consumidores pedidos más, gracias a esta evolución, y aquí encontramos la Web 2.0, la cual ha supuesto toda una revolución.

Lo que hoy en día triunfa són los blogs y derivados, páginas donde puedas dar tu opinión de cualquier tema, páginas de visualización de videos y otros formatos (como el famoso YouTube), páginas para poder contactar, expresar tu opinión, etc (como Tuenti, Hi5, MySpace o el famoso Facebook, que incluso puedes encontrar a famosos y políticos nacionales e internacionales), y mirando un poco hacia el sector turístico puedes ver y crear rutas, leer y opinar sobre algun lugar que has visitado, subir o ver fotos y videos antes de embarcarte en un viaje... todo un conjunto que crean la denominada Web 2.0.

A los consumidores nos gusta expresar lo que sentimos, por ejemplo, si viajamos algun lugar y no nos ha gustado el servicio que nos han dado en "X" hotel podemos irnos a TrypAdvidor (web especializada en opiniones de los consumidores sobre hoteles) y decir lo que no nos ha gustado, lo que nos ha encantado y poder recomendar o no dicho hotel. Esto, hace no mucho era casi impensable, te guiabas por el boca a boca de amigos/familiares o conocidos o porque ibas a la aventura, pero actualmente todo esto ha cambiado: puedes visitar la web del hotel donde encontrarás fotos, videos y quizá opiniones de consumidores (normalmente positivas) o a la mencionada anteriormente (TrypAdvisor, entre otras).

En fin, todo lo que suponga una evolución es positivo tanto en el sector turístico como en la sociedad, e Internet ha ayudado mucho a ello, tanto a las empresas como a los consumidores.

David Gibaja
Anónimo ha dicho que…
Como han dicho mis compañeros, las nuevas webs 2.0 son un fenomeno que ha ido creciendo en interes últimamente.

Esta muy bien que los usuarios puedan informarse sobre algunos destinos a los cuales pretenden ir, y a la vez informandose de los tipos de servicios que se ofrecen allí, tanto de hoteles como restaurantes.
Además es muy buena idea que los turistas que ya han ido al destino en cuestión den su opinión sobre lo que han visto y han vivido allí,l así como del serbicio recibido para así orientar a los novatos que quieren ir a ese destino o sitio concreto.

Por otra parte las empresas pueden fidelizar el cliente dando información, y también tienen la ventaja de poder ver todos los servicios que ofrece la competencia y mirar por sus intereses tomando segun que tipo de decisiones.

Esther Alujas
2BM
Anónimo ha dicho que…
Alguna vez había oído algo acerca de la Web 2.0 pero sinceramente nunca había mostrado gran interés.
Gracias a planificación turística he aprendido que esta Web es mucho más de lo que aparenta.
Podemos hablar de un gran avance, una bañase que nos permite saberlo todo: los gustos de los turistas, sus experiencias, sus críticas, hacia donde se decanta el turismo, que es lo que gusta y lo que no, etc.
Todo esto es más valioso que cualquier expectativa o innovación dentro de este sector.
Con toda esta información se puede alcanzar la gloria. Es tener información de primera mano, saber qué opina el “pueblo” es esencial para seguir avanzando.
Es una gran oportunidad para los destinos, empresas, servicios, etc. cualquier que esté metido en el sector turístico, para innovar y logran una buena gestión de su destino o empresa y para atraer más turistas mejorando sus carencias.
Sabiendo que es lo que realmente busca un cliente es llegar lejos y se puede lograr tan solo accediendo a una página de Internet.

Meritxell Martín Arroyo 2cm
Anónimo ha dicho que…
Ahora que he conocido un poco de que trate ésto de Social Media, me he dado cuenta que es un proceso de gran desarrollo y una muy buena oportunidad para el sector. Creo que es un gran abance y que cada vez deberian haber más para no quedarnos atrás con los otros países innovadores de turismo.

Pienso que la idea de permitir al cliente interactuar con el empresario o profesional del sector es un gran avance para poder conseguir cada vez más lo que todo cliente desea y espera. También ayuda mucho al desarrollo del marketing, ya que si los profesionales conoces lo que un turista quiere se lo sabran dar y transmitir a través de la publicidad que se haga de un destino, consiguiendo también su fidelización.

Entradas populares de este blog

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT