El sistema turístico español está siendo fuertemente impactado por la crisis económica mundial. Esta conclusión es lógica. El nivel de actividad del Sistema de Turismo, cual sistema abierto, está fuertemente influenciado por los factores del entorno político, económico, social, tecnológico. Es más acentuado el impacto cuando el sector se posiciona como un destino barato, de masas, acorde con una situación de franco declive, especialmente en el segmento de sol y playa. Con una visión predominante, en que se ha considerado que la oferta genera demanda, el país posee cientos de miles de plazas hoteleras, especialmente en las costas del Mediterráneo y las Islas. Un círculo vicioso que solamente ha llevado a bajar precios ha sido el modelo competitivo de los últimos años, especialmente en las hostelería. Se pronostica que los ingresos por turistas caerán un 3,6% este año y una caida del PIB turístico un débil comportamiento de la demanda nacional y extranjera, especialmente la británica. Lo...
Comentarios
Una vez más, por tanto, debemos rendir cuentas a Internet y admitir nuestra infinita curiosidad por saber acerca del destino al cual nos dirigimos.
No obstante, esto me hace pensar en que el viajero moderno ha cambiado su perspectiva acerca del lugar al que quiere hacer turismo, ya que prácticamente no tiene nada que "descubrir" del todo, sinó que va allí para "vivirlo" en primera persona, porque, aunque sea por canal digital, ya lo conoce.
Y yo me pregunto: ¿Cuánto detalle de un destino turístico necesitamos? ¿Es que hemos dejado la imaginación, espectativas e intriga totalmente al margen de él?
Creo que es una muy buena manera de conocer sitios y de decidir donde se puede ir de vacaciones por ejemplo o que sitio és el que te puede atraer más.
Me ha gustado mucho la pagina de panooramio a partir de ahora antes de ir a algun destino voy a mirar las fotos de esta página.
Creo que para hacer viajes programados con antelación, se está haciendo muy popular, ya que, al menos desde mi punto de vista, es mucho más cómodo prever la distancia entre el hotel y el centro de una ciudad, para poder ver qué tipo de transporte vamos a necesitar allí cuando lleguemos, etc.
Todas estas facilidades hacen que el cliente se sienta más seguro y que, aunque encuentre dificultades como el idioma o tenga poca orientación, al menos habrá sitios que le suenen o ya conozca, gracias a este sistema que ofrece Google maps.