Ir al contenido principal

Sex and Drugs and Rock and Roll in Amsterdam


In March, Amsterdam’s Red Light District held its second open day. Last weekend Gay Pride attracted over 500,000 people, in October the amazing pyrotechnic hard rock Robodock festival will be staged and in November – the Cannabis cup.

Armed with a list of 25 establishments opening their doors and flinging back their red curtains, crowds of wide-eyed tourists and locals seized the opportunity of the “Red Light Open Day” to see a prostitute’s bedroom, watch a brief live peep-show or chat to a lap dancer.

RedLightOpenDay

“The open day is partly to promote the red light district but also to help change the image of the area because we think it is too negative” said organiser Mariska Majoor, a former prostitute who now runs an information centre on the district. “There are not just problems here”, she added.

Organisers of Amsterdam's 13th annual Gay Pride festival, which ended on Sunday, said the annual canal parade on Saturday drew a record crowd of more than 500,000. 80 boats full of partying homosexuals took part, including a police boat.

GayPrideAmsterdam

A government boat included Education Minister Ronald Plasterk, Interior Minister Guusje ter Horst and Development Cooperation Minister Bert Koenders as well as several deputy ministers. Amsterdam Mayor Job Cohen also took part as a passenger on the council boat.

And, that’s not all – the pyrotechnical hard rock Robodock is set to take place at end of October on NDSM Quay

Robodock


And to round off the year at the same venue, the Cannabis Cup is to be held in November

CannabisCup

Also on the NDSM Quay, Amsterdam’s other big addiction is being exploited. Did you know that there are more bikes than people in Holland?

A new promotional weekend has been launched by the AmstelBotel. Making use of their new berth on the hip NDSM Quay, they have arranged a series of trips to explore Old Holland’s Waterland, the Zuydersee and Amsterdam all in a weekend – by cycle.

Further information: jolanda@amstelbotel.nl
AmstelBotel

It’s tourism in Amsterdam as usual, but will “Sex and Drugs and Rock and Roll” be as sustainable as “Clogs and Cheese and Windmills…and Cycling”? Or will Amsterdam’s answer be, as usual, getting the best of all worlds?

Valere Tjolle

Font: TravelMole

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Karla Lara Ramírez/ 2cm


El Barrio rojo de Ámsterdam es conocido por su historia, su arquitectura, por su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, y la diversidad sexual. Debido a estos motivos es un barrio muy visitado
El barrio también cuenta con un enorme numero de sex shops, restaurantes, hoteles, cafés y locales de exhibición. Estos locales de exhibición muestran contenidos de caracter sexual explícito, y son muy concurridos por los turistas. La calle más célebre del barrio es la calle central llamada Warmoestraat, repleta de bares, gente, cerveza y alboroto.

Existen diferentes motivaciones turísticas entre ellas a destacar el turismo sexual que poco a poco se ha dado a conocer sobretodo en destinaciones donde existe una mayor tolerancia, un gran ejemplo de esto es el Barrio Rojo de Ámsterdam, donde la prostitución esta legalizada y por lo tanto abre las puertas al turismo sexual. El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo. Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:

· Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.

· Una mayor impunidad ante el delito.

· Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).

· Mayor privacidad.

· El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".

· El cliente prefiere la "ética laboral" de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país.

Esta razones podrían motivar a muchos turistas a viajar a lugares como el Barrio Rojo de Ámsterdam. Puede que aun no sea aceptado por todas las sociedades e incluso sea un escándalo para muchos, pero poco a poco ha ido adentrándose en la industria turística hasta tener un peso.

También tenemos que tener en cuenta la cantidad de turistas que viaja simplemente por curiosidad, si buscas en Internet que visitar en Ámsterdam siempre te aparecerá la frase de : “no puedes irte sin visitar el barrio rojo....” . hay que destacar además la cantidad de geys y lesbianas que realizando turismo gay visitan estas destinaciones tan conocidas.

Desde mi punto de vista la sostenibilidad en este tipo de turismo se encuentra en el peso de las leyes, las cuales de manera firme deben de hacerse cumplir para conseguir así un control y orden en cuanto a los turistas que visitan destinaciones como esta. Vivimos en una sociedad cada vez más abierta de mente, una sociedad que con el tiempo se ha ido adaptando a las nuevas generaciones, el turismo en Ámsterdam hasta hoy en día a conseguido el equilibrio de actividades como la prostitución, las drogas, etc , mientras estas actividades no dañen ni al medioambiente, no desgasten los recursos, no interfieran en la sociedad y ayuden en la economía del país l sostenibilidad seguirá en pie. El turismo ofrece posibilidades y nuevas ideas para satisfacer las necesidades de los turistas que forman parte de estas nuevas generaciones. No nos podemos quedar atrás, el objetivo es seguir adelante e innovar pero siempre de manera sostenible.
Anónimo ha dicho que…
creo que esto de el Red Light Open Day es una muy buena idea para promocionar la ciudad de Amsterdam a la vez que se limpia su imagen. Personalmente, me molesta bastante que la gente solo relacione la ciudad con este barrio por las drogas y el sexo... todas las ciudades tienen eso, y no hay por que ir a buscarlo allí ni relacionar a toda la gente que vive allí con estos dos sectores.
Memolesta porque demuestra que la gente no sabe realmente nada de ese destino y va allí a lo que va. Esto nos muestra como una ciudad intenta limpiar su imagen y desde aquí deberíamos tomar ejemplo de lo que están haciendo.
Anónimo ha dicho que…
Amsterdam es una ciudad perfectamente posicionada en el segmento de "sex, drugs and rock and porn" y la verdad que ya hace unas decadas que el modelo funciona. Lo único que hacen los holandeses con estas nuevas propuestas es reinventarse el destino.

Veo con buen ojo el "red light district open day" que te permite conocer las entrañas del barrio y permite al visitante ver la realidad de las " prestadoras de servicios" (¿turísticos?)... Seguro que tambien tienen éxito las nuevas concentraciones "gay" que se ospician en la ciudad y como no las "Cannabis CUP" que ya lleva unos añitos con gran numero de seguidores.

La mayoría de jovenes europeos en edades de 18 a 25 años desean ir a Amsetrdam a recojer las experiencias, ya sean psicotropicas, sexuales o culturales, que ofrece la ciudad. Esto en vez de verlo como una amenaza como "tursimo de borrachera y barato" hay que verlo como una oportunidad y pensar que estos "jovenzuelos" luego seran adultos y que hay que infundirles durante la visita que Amsetrdam y Holanda en general no es solo "SEX AND DRUGS" sino que hay muchas posibilidades de hacer diversidad de actividades y en un futuro, cuando su nivel adquisitivo sea mas alto vuelvan a la cidad pero con otras motivaciones....

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT