Quiero llevar obsequios a Cuba autóctonos de Catalunya. voy a la Rambla: sombreros mexicanos, castañuelas, muñecas de sevillana, qué escojo?
Hoy Hosteltur , destaca los resultados de un encuentro de los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo en Suiza, Londres, Berlín y Milán, reseñado por Xisca . Los asistentes al encuentro apuestan por cambiar la percepción de destino de sol y playa que se tiene de España . La jornada, centrada en Baleares principalmente y organizada por la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), ha analizado cómo será el cliente extranjero en un futuro próximo, cuáles serán sus demandas y expectativas respecto al destino turístico. El mercado británico es uno de los más importantes emisores de turistas hacia España, la analista de mercados de la OET de Londres, Carmen Hernández, ha explicado que los británicos ya se están empezando a aburrir del sol y playa, por lo que considera que el destino español “debe reposicionarse”. Sin embargo ha comentado que ahora mismo el turista británico está viviendo “una situación de incertidumbre provocada por la crisis económica que le genera falta de co...
Comentarios
He estado mirando tus post antiguos y he tenido que parar en este ya que me ha producido una cierta rabia, por decirlo de alguna manera.
Si bien es cierto que esta es la pura realidad y es que si vamos por las Ramblas, Sagrada Familia, Parc Güell etc. encontramos una gran cuantidad de tiendas de souvenirs. Estas suelen ser de población extranjera, más exactamente árabe, china... que por lo general no creo que sepan ni estén idenfitificadas con el lugar. Estas tiendas se han extendido de una manera incontrolable y parece que tienen su éxito. Los turistas compran lo que se les vende y lo típico de "ejpain". Pero cuando todos sabemos que aquí en Catalunya no tenemos ni toros, ni sombreros, ni castañuelas. Tenemos el pa amb tomáquet, la barretina...tenemos unas costumbres muy diferentes a las que se nos identifica.
Por esto creo que alguien tiene que hacer algo: controlar estas tiendas de souvenir falsos, promocionar las tiendas de productos autóctonos, crear una marca de Catalunya donde se deje claro que no somos ni toros ni castañuelas.
Es muy importante tener una IDENTIDAD propia. Así se nos reconocerá como quienes somos.