Avanzan, en unos destinos más que otros, las técnicas 2.0, para favorecer las conversaciones con los clientes y sintonizar mejor la oferta a sus necesidades. La noticia la presenta Hosteltur, sobre la Cadena Fiesta Hotel Group, cuya marca Palladium, utiliza redes sociales organizadas espontaneamente, (o no), para comunicarse con sus clientes y conseguir un producto más adaptado a sus necesidades.
Se trata de las webs palladiumaddict.net y unofficialpalladium.com. La primera de ellas cuenta con 3.200 miembros, algunos de los cuales han estado más de diez veces en algún hotel Palladium. “Son comunidades espontáneas”, explicaba el director general de la corporación, Abel Matutes Prats, durante su intervención en unas jornadas. “Después de saber que existían hemos ido ‘cuidándolas’, pero dejando el espíritu con el que se crearon”, apuntó. Es lo que él denomina “co-creación”. “Hasta hace poco la empresa definía el producto sin apoyarse en los clientes”, comentó. “Ahora, antes de hacer un hotel, informamos a los usuarios de estas plataformas de los servicios que vamos a poner. Ellos nos dan su opinión y en el 90-95% de las ocasiones les hacemos caso”, resaltó. “Hacemos dos o tres habitaciones de muestra y les enviamos fotos”, añadió. Incluso él mismo ha participado en chat con los usuarios. Es un sistema que “funciona muy bien” ya que “el índice de repetidores y de satisfacción es cada vez mayor”. “Creas valor e involucras al cliente en el desarrollo de tu compañía”, concluyó.
Se trata de las webs palladiumaddict.net y unofficialpalladium.com. La primera de ellas cuenta con 3.200 miembros, algunos de los cuales han estado más de diez veces en algún hotel Palladium. “Son comunidades espontáneas”, explicaba el director general de la corporación, Abel Matutes Prats, durante su intervención en unas jornadas. “Después de saber que existían hemos ido ‘cuidándolas’, pero dejando el espíritu con el que se crearon”, apuntó. Es lo que él denomina “co-creación”. “Hasta hace poco la empresa definía el producto sin apoyarse en los clientes”, comentó. “Ahora, antes de hacer un hotel, informamos a los usuarios de estas plataformas de los servicios que vamos a poner. Ellos nos dan su opinión y en el 90-95% de las ocasiones les hacemos caso”, resaltó. “Hacemos dos o tres habitaciones de muestra y les enviamos fotos”, añadió. Incluso él mismo ha participado en chat con los usuarios. Es un sistema que “funciona muy bien” ya que “el índice de repetidores y de satisfacción es cada vez mayor”. “Creas valor e involucras al cliente en el desarrollo de tu compañía”, concluyó.
Iniciativas como estas podrían beneficiar también la reputación on line de estos hoteles, toda vez que dichas conversaciones favorecen la confianza sobre la transparencia de los prestadores.
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