Cada vez más se van imponiendo nuevas vías para que los turistas puedan interactuar con los prestadores de servicios. Hoy publica Hosteltur el Gustómetro, inaugurado por Fiesta Hoteles Group es que las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades más atractivas para los clientes.
Se trata de un ordenador con pantalla táctil para medir la satisfacción de sus clientes, rompiendo así con el viejo esquema de las frías encuestas de satisfacción que pocos rellenaban.
Se trata de un sistema que permite recoger y disponer en tiempo real, de forma automática y online, todas las opiniones y sugerencias de los huéspedes en cualquier parte del mundo.
Según indica el director general de la cadena, Abel Matutes Prats “con el uso del gustómetro, logramos dos importantes metas: el conocimiento de la opinión de nuestros clientes con la posibilidad de la corrección inmediata y el mayor respeto por el medio ambiente”.
Se presentan así nuevas alternativas al hotelero y al cliente al margen de las comunidades de internet, que vienen siendo una de las principales plataformas con las que cuenta el huésped para hacer valoraciones libremente en cuanto a los servicios y características de los establecimientos en los que se aloja.
Todavía son muchos los hoteleros que expresan su temor por este tipo de comunidades, como Trivago y Tripadavisor y que critican que no se certifique que el autor de las opiniones colgadas haya sido realmente cliente del hotel.
Todavía son muchos los hoteleros que expresan su temor por este tipo de comunidades, como Trivago y Tripadavisor y que critican que no se certifique que el autor de las opiniones colgadas haya sido realmente cliente del hotel.
No obstante, hay que señalar que a través de estas comunidades los hoteleros tienen la oportunidad de contestar a sus clientes, a la vez que puede animarles previamente a que cuelguen sus impresiones positivas en la web.
Ya en este blog, y en otros de la Red de Turismo 2.0, habíamos comentado como esta cadena estaba experimentando aplicando vías para favorecer las conversaciones con sus clientes e impulsando la cocreación como vía para incrementar la satisfacción.
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