Ir al contenido principal

El Gustómetro de Hoteles Fiesta


Cada vez más se van imponiendo nuevas vías para que los turistas puedan interactuar con los prestadores de servicios. Hoy publica Hosteltur el Gustómetro, inaugurado por Fiesta Hoteles Group es que las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades más atractivas para los clientes.


Se trata de un ordenador con pantalla táctil para medir la satisfacción de sus clientes, rompiendo así con el viejo esquema de las frías encuestas de satisfacción que pocos rellenaban.


Se trata de un sistema que permite recoger y disponer en tiempo real, de forma automática y online, todas las opiniones y sugerencias de los huéspedes en cualquier parte del mundo.


Según indica el director general de la cadena, Abel Matutes Prats “con el uso del gustómetro, logramos dos importantes metas: el conocimiento de la opinión de nuestros clientes con la posibilidad de la corrección inmediata y el mayor respeto por el medio ambiente”.


Se presentan así nuevas alternativas al hotelero y al cliente al margen de las comunidades de internet, que vienen siendo una de las principales plataformas con las que cuenta el huésped para hacer valoraciones libremente en cuanto a los servicios y características de los establecimientos en los que se aloja.
Todavía son muchos los hoteleros que expresan su temor por este tipo de comunidades, como Trivago y Tripadavisor y que critican que no se certifique que el autor de las opiniones colgadas haya sido realmente cliente del hotel.


No obstante, hay que señalar que a través de estas comunidades los hoteleros tienen la oportunidad de contestar a sus clientes, a la vez que puede animarles previamente a que cuelguen sus impresiones positivas en la web.


Ya en este blog, y en otros de la Red de Turismo 2.0, habíamos comentado como esta cadena estaba experimentando aplicando vías para favorecer las conversaciones con sus clientes e impulsando la cocreación como vía para incrementar la satisfacción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una buena alternativa a las típicas encuestas, que agobían si no tienes tiempo, o que te aburren. Ya que las pantallas táctiles, nose porque, tienen su atractivo y cuando vemos una es como que queremos jugar con ella. Aparte que no te sientes obligado a dar tu opinión. Te pones tranquilamente, y es como un juguete, vas opinando sobre los servicios. Creo que es algo muy original, y aparte que estando online, claro, todo el mundo puede ver tu valoración de cara a futuros huéspedes, y el mismo hotel puede responderte en caso de dudas, o sobre servicios. Beneficia tando a los huéspedes como a el hotel en sí.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una buena idea, las encuesas siempre han sido un elemento dificil de realizar para el cliente, de esta forma el cliente ya realiza directamente la encuesta cuando quiere y sin que nadie le diga nada. Cualquier proyecto de innovación tiene que ser bienvenido, y en este caso creo que puede ser muy beneficioso no solo para el sector hotelero, sino que para otros sectores. Puede ser muy ventajoso para conocer el nivel de satisfacción del cliente.

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT