Ir al contenido principal

Crece turismo en Europa

El crecimiento del turismo europeo superó las expectativas el año pasado a pesar de las dificultades como los mayores precios del combustible, los impuestos más altos, las excesivas normas de seguridad en los aeropuertos con amenaza terrorista y un clima más bien errático en todo el continente.

Estas son las conclusiones de la Comisión Europea de Viajes (ETC): "Análisis del turismo europeo", informe 2007 que llega a la conclusión de que las llegadas internacionales aumentaron en un 4-5% en comparación con el año anterior, superando las previsiones hechas por la Organización Mundial del Turismo.

Los resultados muestran que una buena parte del aumento provino de los viajes de corta duración de turistas de los nuevos mercados emisores.

Los países con mayor crecimiento turístico en el año 2007 fueron Montenegro, Serbia, Islandia y Turquía, todos con crecimeintos de un 20% o más, mientras que Grecia, Lituania y Malta también crecieron dos dígitos pero con menor número de llegadas, indicando breve descanso de la popularidad de estos destinos.

La Comisión advirtió que, si bien Europa tuvo un importante crecimiento turístico en el año, siendo líder mundial en la recepción de turistas, en el presente año puede existir un fuerte descenso motivado por la fortaleza del euro frente al dólar, además de las duras políticas de visados de la UE, los Juegos Olímpicos de Verano 2008 que propicia la estancia en casa y la crisis de las economías de la mayoría de los países de todo el mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es completamente normal que pese al importante crecimiento turístico que tuvo Europa el año pasado, la comisión advierta que el 2008 no se producirá. Esto viene motivado por distintas razones pero sobretodo por la reciente crisis económica que está afectando a la mayoría de los países del mundo.
La gente, cuando las cosas van mal, suele adoptar un comportamiento más retenido y conservador. Los viajes son simplemente un complemento para los humanos del que pueden prescindir fácilmente, excepto si se trata de viajes de negocios o por motivos familiares importantes.
La recepción de turistas en Europa irá descendiendo gradualmente pero podemos seguir siendo líderes y cuando la crisis se vaya apagando, el crecimiento turístico se volverá a notar.

Anna Casas
Anónimo ha dicho que…
La Comisión Europea de Viajes analizó que en 2007 había ascendido el número de turístas pero que este año sería todo lo contrario por varios factores condicionantes, como la crisis económica, los juegos olímpicos de China, el euro, etc.
Pero como bien dice han aparecido nuevos viajeros que viajan a lugares donde no era muy propiciado por turistas, y a contra los sitios más visitados ya no lo son tanto. Con esto quiero decir que si vendemos productos más atractivos en lugares poco explotados de Europa la gente podría motivarse para viajar, y también hacr ofertas en vuelos para que resulte más fácil viajar.
Anónimo ha dicho que…
Sabemos que Europa sigue siendo la potencia turística del mundo, pero también sabemos que los países como Croacia, Grecia, etc. ofrecen un clima parecido al nuestro, unas playas no menos limpias pero en ocasiones más virgenes, y es por este y por muchos otros motivos que nos están subsacando una importante cantidad de turistas.

Tambíen se puede remarcar la cantidad de ingresos que no entran a la UE ya que países como Rusia, Montenegro, Suiza, Noruega, entre otros no forman parte y són fuentes de riqueza vinculadas al turismo cultural, en el caso de Rusia o turismo de nieve, en el caso de los otros dos destinos.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que el año 2007 el crecimiento del turismo europeo superó las expectativas a apesar de las dificultades que tenia, y también que la previsión para este año sea menor. Esto es debido a la fuerte crisis que esta sufriendo la ecnomia, y a la entrada del euro y su imposición frente al dolar americano.
Los ciudadanos europeos al verse envueltos por la actual crisis ya comentada deciden no gastrse dinero en una actividad que le es imprescidible, e intentan llegar a fin de mes de la mejor manera posible. Supongo que en cuanto la crisis cese, el turismo volverá a aumentar en los estados miembros de la UE.

Esther Alujas
2BM
Anónimo ha dicho que…
Sorprendentemente en el año 2007 se superaron todas las expectativas sobre el número de crecimiento del turismo, pero este año no ocurrirá lo mismo, ya que el turismo a sufrido un pronunciado descenso en cuanto a viajes se refiere. Todo esto lo ha provocado la fuerte crisis económica que está sufriendo el mundo en general, ya que es muy dificil encontrar soluciones o ideas para que ésto no ocurra.
Anónimo ha dicho que…
A pesar del aumento de los precios de combustible, los impuestos mas altos y los problemas en los aeropuertos con las normas de seguridad, el turismo en Europa superó en un 4-5 por ciento las llegadas internacionales respeto al año anterior.

Y buena parte de este aumento se debe a los viajes de corta duración realizadas por los nuevos mercados emisores, países como Serbia, Montenegro, Turquia, etc..

Pero no hemos de confiarnos de estos datos ya que en el 2008 la recepción de turistas en Europa se irá reduciendo debido a la crisis que está afectando a nivel mundial.



ALBA VILELLA

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT