Ir al contenido principal

Somos más productivos en el sector turístico español?


La noticia procede del diario on line Nexotur, haciendo referencia al incremento del número de afiliados a la seguridad social vinculados al Sector Turístico del 24% en cinco años, de acuerdo con el análisis elaborado por la Mesa del Turismo. "Estos datos ponen de manifiesto el continuo crecimiento del Turismo español y la riqueza que produce en la sociedad española, como una fuente constante de dinamismo económico", subraya el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián.
En las actividades características del Turismo, el aumento ha sido del 23%, alcanzando una cifra de afiliados muy próxima a los dos millones de personas, mientras que en las hostelería y las agencias de viajes el crecimiento de las altas en la seguridad social se ha situado en 1.409.625, lo que supone un crecimiento del 25%. Actualmente, casi el 77% (2.620123) de los afialiados en el Sector corresponden a asalariados, frente a los 790.973 autónomos.


Pero la noticia no recoge, y es mi pregunta, si este incremento sostenido, que indudablemente refleja la importancia del sector, va acompañado de aumento de productividad o sea uso eficiente y eficaz del capital humano, que se traduzca a su vez en mayor calidad de los servicios e índices de satisfacción más elevados de los turistas que nos visitan. O sea, mayor competitividad como destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT