Ir al contenido principal

Valencia es la ciudad europea con mayor crecimiento turístico durante los últimos cinco años - Hosteltur

Contradicciones del desarrollo turístico o contradicciones de enfoques sobre que es lo realmente positivo en desarrollo turístico en los diferentes medios masivos de difusión.....
Realmente admiro el trabajo que en turismo se hace en el sector turístico de la comunidad valenciana. Al menos en el campo profesional se realizan estudios de gran valor que buscan en profundidad la competitividad sostenible de su modelo. Ciudades como Valencia trabajan fuertemente el desarrollo de infraestructuras y la diversificación de su oferta y muestran resultados.
Sin embargo, otras veces diversos medios plantean que es la Comunidad Autónoma con más saturación espacial, creciente urbanización, recalificación de suelos y un largo etc que trae aparejado el boom inmobiliario, lo que hace dudar de la sostenibilidad del desarrollo que alcanzan.
Hoy Hosteltur nos trae la noticia: Las elevadas tasas de crecimiento turístico en Valencia, que en los últimos cinco años se han situado en el 118,5%, la sitúan en el primer puesto entre las ciudades europeas con mayor crecimiento en la llegada de turistas. Las ciudades españolas que la siguen son Barcelona, con un 52,5%; Madrid, con un 50,7%; y Sevilla con un 12,8% de variación desde 2002.
Resultados realmente importantes, que deberían tener su correspondencia en calidad y sostenibilidad.
Sería interesante debatir sobre estas dos caras de una misma moneda........



Valencia es la ciudad europea con mayor crecimiento turístico durante los últimos cinco años - Hosteltur

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Jesús,

Las estadísticas son números que pueden manejarse desde muchos ángulos, y los políticos son los ángulos más puntiagudos.

Vivo en Valencia desde hace 10 años, soy técnico en turismo y trabajo para la administración.

Cada día me despierto pensando en cómo hacer que Valencia no llegue a ser una ciudad sediada por el turismo fordista.

Algunas administraciones han visto en ella la gallina de los huevos de oro, haciendo inversiones millonaras para cambiar la fisonomía de una ciudad que de la noche a la mañana ha visto como hoteles, restaurantes, carreteras, espacios lúdicos,... la inhundan.

Me pregunto si el objetivo de la administración es conseguir posicionar a Valencia como ciudad turística internacional (que bien sabemos que sí) bajo una estrategia desarrollista (con toda la experiencia que la CV tiene sobre el tema).

Reconozco que Valencia está siendo mundialmente conocida, pero esa visión a corto plazo nos acarreará en breve, problemas de calidad de vida, una calidad que no tiene precio.

No es justo que SIEMPRE sean los habitantes de los destinos turísticos los que paguen los desperfectos de una mala visión.

Los precios se disparan, los lugares se abarrotan, los servicios pierden calidad.

Ahora vivimos en el mejor momento, el del éxito... que no se duerman en los laureles.
Anónimo ha dicho que…
Para que Valencia siga una correcta evlución creo que es necesario que se empiece a realizar una corecta planificación orientda al uso del suelo, al mercado y la economia Valenciana para evitar futuras desgracias.

CARLA DE LA FUENTE RODRIGO

Entradas populares de este blog

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT