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Trends in European Internet Distribution - Travel & Tourism

Publicado por DESPEGAR

Tendencias: el turismo online, con buena salud en Europa

Desde que se comenzaron a comercializar productos turísticos en Internet, el sector no ha dejado de crecer. No sólo un número cada vez más importante de pasajes aéreos, paquetes turísticos y estadías en hoteles se venden en la Red; también es cada vez más común que los viajeros hagan la mayor parte de su investigación sobre un destino o un recorrido desde sus computadoras.

Frente a tal panorama, no llama la atención que las ventas de productos turísticos en Internet siga para arriba, como muestra un estudio publicado por Carl H. Marcussen, del Centre for Regional and Tourism Research de Dinamarca, y que se concentra en el mercado europeo. En 1998, el turismo online facturó en Europa 200 millones de euros, y representó el 0,01% del mercado total para esa región del mundo, que alcanzaba los 200 mil millones de euros. Hoy, las ventas totales del mercado turístico europeo son de 260 mil millones de euros, pero la parte online factura 54800 millones de euros, algo más del 21% del total.

Claro que semejante crecimiento tuvo dos etapas. En los primeros años, los porcentajes de mejora en la facturación online eran realmente impresionantes, con subas de más de 200% por año. Pero en los últimos cuatro años la tendencia a comenzado a marcar cifras más modestas de crecimiento, en un mercado bastante más maduro, pero en donde las cifras que se manejan realmente llaman la atención. Por ejemplo, en 2006 el mercado online creció un 31%; en 2007, se estima que lo hará en un 22%; y en 2008, un 17%.

Del total del mercado online europeo, el 56% de las ventas se dieron en el sector de las aerolíneas; hoteles y paquetes se llevaron el 16% cada una; los trenes el 8%; y los alquileres de autos el 4%. Es evidente que varios sectores tienen mucho para crecer aún, aunque difícilmente por ahora logren alcanzar niveles similares a las ventas de las empresas aéreas, que han sido las que mejor han aprovechado Internet como canal de ventas.

El estudio completo se puede leer en esta página.
Etiquetado como:aerolineas, europa, hoteles, internet, paquetes turisticos tendenciasaerolineas, europa, hoteles, internet, paquetes turisticos, tendencias

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