Y llegó la noticia.... Hosteltur comenta hoy que en los Estados Unidos, muchos turistas han retomado la práctica de hacer sus reservas directamente en las agencias de viajes tradicionales, ante las molestias que les representan las reservas on line.
Y es que los entusiastas de las nuevas tecnologías, como yo, y l0s defensores de la ola on line, como muchos, no dejamos de insistir que en turismo, nada sustituye el contacto personal y la atención directa.
Esta es la razón por la que en Estados Unidos las agencias tradicionales están comenzando a vivir una etapa de recuperación, como comenta el artículo. Muchos de los clientes que habían perdido tras la revolución de las online vuelven a sus oficinas en busca de un interlocutor.
Significa esto que la aplicación de las TICs en turismo tengan un techo? Nada más lejos de esta realidad, lo que si tenemos en mente el turista como protagonista, las tecnologías de la información y las comunicaciones, serán cada vez más un medio para conocer mejor sus necesidades y deseos y para en permanente interacción adaptar nuestra oferta para mejor satisfacerlas.
Y es que los entusiastas de las nuevas tecnologías, como yo, y l0s defensores de la ola on line, como muchos, no dejamos de insistir que en turismo, nada sustituye el contacto personal y la atención directa.
Esta es la razón por la que en Estados Unidos las agencias tradicionales están comenzando a vivir una etapa de recuperación, como comenta el artículo. Muchos de los clientes que habían perdido tras la revolución de las online vuelven a sus oficinas en busca de un interlocutor.
Significa esto que la aplicación de las TICs en turismo tengan un techo? Nada más lejos de esta realidad, lo que si tenemos en mente el turista como protagonista, las tecnologías de la información y las comunicaciones, serán cada vez más un medio para conocer mejor sus necesidades y deseos y para en permanente interacción adaptar nuestra oferta para mejor satisfacerlas.
Comentarios