Ir al contenido principal

¿Existe un modelo definido para las ventas de turismo por Internet? Desde las Pymes se piensa que no

¿Existe un modelo definido para las ventas de turismo por Internet?
Es el Turismo 2.0 una panacea?
La siguiente noticia publicada por Hosteltur comenta la creciente participación de las pymes en las ventas a través de Internet y como piensan los directivos de estas empresas
El debate está abierto....

Las pymes reclaman su hueco en el mercado online - Hosteltur

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola jesus.
en un principio me parece entender que el articulo solo se centra en AAVV. Creo que el modelo de las pymes debe ser el mismo que las empresas grandes y es basarse en la transparencia y en la inteligancia colectiva.

A nivel de AAVV por un lado, varia con respecto a las pymes proveedoras. La labor de las AAVV en el modelo 2.0 pasa por aportar un apoyo y seguridad a los consumidores por un lado y a actuar como recomendadores especializados por otro (dinamizadores de la larga cola). Ademas de ser los unicos que peudan efectuar los paquetes dinamicos. Como dicen en el articulo,es necesario invertir en usabilidad y diseño, pero no creo que sea necesario hablar de las cantidades astronomicas en tecnologia para desarrollar una aavv virtual. Hay software abierto muy bueno y a traves de XML pueden tener todos los contenidos que deseen. Pero lo importante será que logren hacer a su vez su propia red y conocimiento social. Ahi veo yo la diferenciacion entre unas y otras y la opcortunidad de las pequeñas aavv virtuales.

en relacion a las pymes proveedoras de servicios, el modelo 2.0 es una gran oprtunidad para las pymes. tecnologia sin inversion en base a ASP permite el acceso a todas al mercado online. La difereciacion? en su produicto y en cómo cada una logra desarrollar su propia comunidad. En estas empresas no estan importante el diseño en flash y demas virguerias que es lo que se piensa. Lo importante son las herramientas y los contenidos, preferiblemente aportados por los propios usuarios.

saludos
edu
Anónimo ha dicho que…
Coincido Edu, quizás no logré transmitir bien la provocación: Una forma de demostrar el modelo es precisamente destacando lo que no es.
Mi hipótesis es que para que lleguemos a turismo 2.0, hay que evolucionar en la praxis, y que será el mercado y la dinámica de los agentes los que provocarán acercarnos más al cambio de enfoque. Es desarrollar lo relacional a nivel de destino, en el que las TICS y su aporte al ambiente 2.0 son su mejor catalizador.
Quizás pueda servir para medir el gap, una metodología propuesta por el equipo que coordino y que si te interesa está publicada en http://ertr.tamu.edu/appliedresearch.cfm?articleid=126
un saludo
Jesus

Entradas populares de este blog

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT