¿Existe un modelo definido para las ventas de turismo por Internet? Desde las Pymes se piensa que no
¿Existe un modelo definido para las ventas de turismo por Internet?
Es el Turismo 2.0 una panacea?
La siguiente noticia publicada por Hosteltur comenta la creciente participación de las pymes en las ventas a través de Internet y como piensan los directivos de estas empresas
El debate está abierto....
Las pymes reclaman su hueco en el mercado online - Hosteltur
Es el Turismo 2.0 una panacea?
La siguiente noticia publicada por Hosteltur comenta la creciente participación de las pymes en las ventas a través de Internet y como piensan los directivos de estas empresas
El debate está abierto....
Las pymes reclaman su hueco en el mercado online - Hosteltur
Comentarios
en un principio me parece entender que el articulo solo se centra en AAVV. Creo que el modelo de las pymes debe ser el mismo que las empresas grandes y es basarse en la transparencia y en la inteligancia colectiva.
A nivel de AAVV por un lado, varia con respecto a las pymes proveedoras. La labor de las AAVV en el modelo 2.0 pasa por aportar un apoyo y seguridad a los consumidores por un lado y a actuar como recomendadores especializados por otro (dinamizadores de la larga cola). Ademas de ser los unicos que peudan efectuar los paquetes dinamicos. Como dicen en el articulo,es necesario invertir en usabilidad y diseño, pero no creo que sea necesario hablar de las cantidades astronomicas en tecnologia para desarrollar una aavv virtual. Hay software abierto muy bueno y a traves de XML pueden tener todos los contenidos que deseen. Pero lo importante será que logren hacer a su vez su propia red y conocimiento social. Ahi veo yo la diferenciacion entre unas y otras y la opcortunidad de las pequeñas aavv virtuales.
en relacion a las pymes proveedoras de servicios, el modelo 2.0 es una gran oprtunidad para las pymes. tecnologia sin inversion en base a ASP permite el acceso a todas al mercado online. La difereciacion? en su produicto y en cómo cada una logra desarrollar su propia comunidad. En estas empresas no estan importante el diseño en flash y demas virguerias que es lo que se piensa. Lo importante son las herramientas y los contenidos, preferiblemente aportados por los propios usuarios.
saludos
edu
Mi hipótesis es que para que lleguemos a turismo 2.0, hay que evolucionar en la praxis, y que será el mercado y la dinámica de los agentes los que provocarán acercarnos más al cambio de enfoque. Es desarrollar lo relacional a nivel de destino, en el que las TICS y su aporte al ambiente 2.0 son su mejor catalizador.
Quizás pueda servir para medir el gap, una metodología propuesta por el equipo que coordino y que si te interesa está publicada en http://ertr.tamu.edu/appliedresearch.cfm?articleid=126
un saludo
Jesus