Ir al contenido principal

Corto plazo Vs largo plazo: rentabilidad en el corto plazo vs ventajas competitivas sostenibles

En este caso es una noticia de Barcelona Activa, vivero de emprendores.....
La noticia destaca que los empresarios turísticos del país esperan mantener los resultados del verano de 2006... pero, por qué no se destaca del informe de Exceltur fuente de la noticia, las causas de la desaceleración???

En el informe se destaca como los meses de abril, mayo y junio de 2007 han estado marcados por una ralentización de la actividad turística en España, que no se espera que afecte a los resultados de los meses de verano, aunque sí puede condicionar los de cierre del año.
La ralentización no ha impedido que tanto las ventas como los beneficios empresariales hayan seguido creciendo durante el segundo trimestre aunque desacelerándose respecto al dinamismo que se alcanzó durante el año 2006.

Pero por qué no se destaca que:
  1. se ralentiza la actividad turística vacacional en el mercado español su principal fuente de ventaja competitiva?
  2. desciende la demanda del segmento familiar español y de clase media?
  3. subsiste la sobreoferta en todos los servicios?
  4. baja en un 1,8 % el ingreso por turistas días?

Por qué no se reconoce la pérdida de competitividad del sector turístico español?
Por qué no salimos de generar beneficios en el corto plazo y pensamos y actuamos para crear ventajas competitivas de largo plazo y no basamos nuestro liderazgo en las ventajas comparativas de ubicación geográfica, clima, playas, y mano de obra mal remunerada?

Es la mentalidad de corto plazo que predomina sobre el largo plazo.

Quisiera que me convencierais de que estoy equivocado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 plugins imprescindibles para tu blog

Social Media Blog. Marketing online y redes sociales. 7 plugins imprescindibles para tu blog ¿Tienes un blog y estás buscando plugins que te ayuden a ganar visibilidad? Si estás utilizando WordPress como gestor de contenidos para tu blog, sabrás que los plugins son complementos que pueden ayudarte a difundir tus contenidos , a automatizar tareas de mantenimiento, a mejorar el rendimiento de tu sitio… Si no utilizas apenas plugins, puede que no estés sacando el máximo rendimiento a tu blog, pero por el contrario, si instalas demasiados, pueden ralentizar el tiempo de carga de tu blog o saturarlo visualmente haciéndolo molesto para el usuario. Lo importante es que sólo utilices aquellos plugins que te ayuden a alcanzar los objetivos que esperas de tu blog : mejorar tu posicionamiento como profesional o marca, crear comunidad en torno a un tema, herramienta de venta… Para ayudarte en la elección, en este post encontrarás 7 plugins esenciales que todo blog de WordPress debería te

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar

Elaboración de un plan de marketing - ppt descargar : ¿QUÉ ES EL PLAN DE MARKETING? Es la herramienta sobre la que debe basarse toda empresa para ser competitiva en el mercado. Establece las acciones que deben realizarse en el área de marketing para posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos fijados. Permite tener una visión de cómo estamos, qué queremos conseguir y cómo debemos hacerlo. ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE MARKETING? Nos indica cuál es nuestra situación actual. Nos permite un control de la gestión de la empresa. Permite obtener y administrar eficientemente los recursos para la realización del plan. Estimula la reflexión y el mejor empleo de los recursos. Nos da información de cuál es nuestra situación y de la de nuestra competencia. Nos marca el camino hacia la consecución de nuestros objetivos y del nuevo posicionamiento de nuestra empresa.

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With...

#SoLoMo :5 Ways Consumers Connect to Stores With Mobile Shopping Discover new insights about mobile shopping behavior, including the start of the shopping journey and in-store research. Sourced through Scoop.it from: http://ift.tt/vtetKU See on Scoop.it - SOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles from Tumblr http://ift.tt/1MbJdVT via IFTTT