Cada vez viene siendo más importante que en turismo se abandonen los enfoques basados en la oferta a la hora de comercializar.
Una vez más la red de redes nos está llevando de la mano. De páginas estáticas e intrusivas con el internauta, son ahora estos los protagonistas de los nuevos contenidos.
Cuando un turista visita un destino turístico, para satisfacer una necesidad o deseo, casi siempre encuentra una oferta prefabricada. Por qué no rediseñar nuestros productos turísticos con un enfoque de demanda?
Cómo lograr que la sociedad local, los empresarios y la administración pública se oigan unos a otros y elaboren propuestas de desarrollo turístico con un enfoque racional que garantice la competitividad sostenible?
Es la planificación turística una herramienta obsoleta? Sus acciones y alcance tienen que partir de la Administración? Cómo lograr la participación de empresarios, la Administración Pública y la población local? Y cómo participarían los turistas???
Encontraremos en la filosofía 2.0 una respuesta a estas interrogantes?
Temas de reflexión.
Comentarios
el trabajo que llevamos a cabo parte exactamente de la reflexion que haces, y llegamos a la conclusion de que el modelo 2.0 si que puede ser el dinamzidor para la adaptacion del turismo a la econocmia del conocimiento. de ahi el modelo de ecosistema que planteamos (http://www.eduwilliam.com/?p=6)
Que funcione o no ya lo veremos...:(, por lo pronto hemos desarrollado (www.destinum.com) la primera piedra que sirve como motor del mismo y es una sistema de red social y empresarial (el marco rojo del ecosistema, la estructura productiva) para ponerlo en marcha en algun destino...
saludos
edu